Televisora guarda un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados

Televisora guarda un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados
Por:
  • larazon

Fotos: Archivo

La televisora WDBJ-TV guardó un minuto de silencio en directo por sus dos periodistas fallecidos tras recibir disparos mientras hacían una conexión en vivo.

La cadena realizó el homenaje a las 6:45 de la mañana del jueves. En ese momento el miércoles, la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados por un ex empleado de la televisión de Virginia.

Durante el minuto de silencio, WDBJ mostró fotos de las dos víctimas durante la emisión del programa matinal "Mornin'" ("Buenos días").

Justo antes, la presentadora del espacio, Kim McBroom, unió sus manos con las del meteorólogo Leo Hirsbrunner y el presentador Steve Grant, que habitualmente trabaja en la televisora KYTV de Springfield, Missouri, pero que viajó Virginia para ayudar a sus compañeros en el duro trance.

This is video of the shooting, the video is from Vester Flanigan's FB account. pic.twitter.com/dAsLtcBnJM

— Lakers Fiend (@ChrisHs22) agosto 26, 2015

McBroom dijo: "Démonos las manos aquí en la mesa. Es la única forma de hacerlo".

Familiares de victimario ofrecen sus condolencias

La familia del hombre que disparó y mató a una periodista y un camarógrafo durante una emisión en directo emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.

El comunicado de los parientes de Vester Lee Flanagan II, que para su trabajo en la televisión respondía al nombre de Bryce Williams, fue leído en varias cadenas de televisión, que dijeron que había sido enviado por un representante de la familia.

Flanagan asesinó a la periodista Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward el miércoles por la mañana. Vicki Gardner, responsable de la Cámara de Comercio local que estaba siendo entrevistada en el momento del incidente, resultó herida.

"Es con profunda tristeza que expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de Alison Parker y Adam Ward. También estamos rezando por la recuperación de Vicki Gardner. Nuestros pensamientos y oraciones en este momento están con las familias de las víctimas y la familia de WBDJ7 NEWS. Las palabras no pueden expresar el dolor que sentimos por la víctimas. Nuestra familia pide a los medios que respeten nuestra privacidad", dice el comunicado.

Heridos se recuperan

El marido de la sobreviviente de un tiroteo durante una entrevista en vivo la televisión en Virginia dijo que la mujer está mejorando y que su estado es bueno.

Tim Gardner apareció en el programa matinal "Mornin'" de la televisora WDBJ-TV. Su esposa estaba siendo entrevistada el miércoles para un espacio en directo del mismo programa cuando un exempleado de la empresa disparó contra ellos matando a una periodista y a un camarógrafo.

El jueves, Tim Gardner compareció delante de un monumento de recuerdo creado para las víctimas en el exterior de la cadena en Roanoke. Un reportero de una televisora hermana en Missouri que viajó a Virginia para ayudar al personal de la cadena, lo entrevistó.

Novio recuerda a Alison Parker

El novio de la periodista asesinada en una balacera mientras realizaba una conexión en vivo apareció el jueves en la televisora donde ambos trabajaban y dijo a sus compañeros y espectadores que quería contar la historia de su pareja aunque esté llorando su pérdida.

El conductor Chris Hurst salía con la reportera Alison Parker. Ella y el camarógrafo Adam Ward, murieron el miércoles mientras entrevistaba a un invitado en directo para el programa "Mornin'" de WDBJ-TV.

Hurst apareció en el plató de ese mismo espacio el jueves para compartir sus vivencias. Recordó cómo la voz de Parker podía iluminar una habitación con su amabilidad y alegría, y lo emocionada que estaba por su trabajo, incluyendo un próximo artículo sobre un hospicio.

"Alison, qué grandes cosas podría haber hecho", dijo.

Hurst también dijo que se tomará un breve descanso como presentador.

La encargada del programa matinal, Kim McBroom, dijo a Hurst que junto a Parker "eran como Barbie y Ken — la pareja perfecta".