Percibidos en los Emiratos Árabes y Arabia Saudita

Terremotos de seis y 6.3 grados sacuden a Irán

Dos terremotos, el primero de seis grados y el segundo de 6.3, sacudieron este domingo a Iran, donde hasta el momento no se tiene un registro total de los daños

Según el ISNA, a las 3:36 PM (hora local) se produjo un terremoto de seis grados en el norte de Bandar Abbas, y a las 3:38 PM, se registró otro terremoto con una magnitud de 6.3 en la misma zona
Según el ISNA, a las 3:36 PM (hora local) se produjo un terremoto de seis grados en el norte de Bandar Abbas, y a las 3:38 PM, se registró otro terremoto con una magnitud de 6.3 en la misma zonaFoto: Especial
Por:

Este domingo un terremoto de 6.3 grados sacudió el sur de Irán, según detalló el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 47 kilómetros de Bandar Abbas (Irán) y a 257 kilómetros de Ajman (Emiratos Árabes); su profundidad fue de 100 kilómetros, y de acuerdo con los primeros reportes se han registrado otros temblores de menor magnitud.

Por su parte, SkyAlert señala que fueron dos los sismos que sorprendieron a Irán este domingo; el primero de magnitud 6.0 y el segundo de 6.3 grados, mismo que se presentó a sólo dos minutos de que se registrara el primer terremoto.

Hasta el momento no se tiene un registro claro de los daños ocasionados, aunque ISNA informó que varias casas resultaron afectadas en Bandar Abbas.

Los sismos de Irán fueron percibidos en los Emiratos Árabes y Arabia Saudita. Además, medios locales dicen tener reportes de que estos terremotos también se sintieron en Kerman.

EASZ