Terrorista de Paris vio un video yihadista en el tren antes del ataque

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Las autoridades francesas iniciaron formalmente el martes una investigación judicial de actos relacionados con el terrorismo tras un ataque frustrado en un tren la semana pasada.

El procurador Francois Molins dijo que la decisión se debió a las acciones del sospechoso Ayoub El-Khazzani, marroquí de 26 años, en el tren el viernes por la noche e información de otras autoridades europeas acerca de sus viajes y sus presuntas relaciones con el extremismo islámico.

Molins dijo que El-Khazzani miró en YouTube un video que incitaba a la violencia extremista, minutos antes de intentar su ataque.

En conferencia de prensa en París, Molins dijo que el video de "prédica islamista" exhortaba a realizar actos violentos.

Las autoridades dijeron que hallaron el teléfono del sospechoso en una mochila abandonada en el tren.

Por otra parte, horas antes, se informó que el suboficial de la fuerza aérea estadounidense Spencer Stone evolucionaba bien en un hospital militar estadounidense donde recibe tratamiento por las heridas que sufrió cuando él y otros dominaron al hombre fuertemente armado en el tren de Amsterdam a París el viernes pasado.

El vocero del centro médico regional de Landstuhl, Chuck Roberts, dijo que Stone llegó al hospital en el sur de Alemania el día anterior y se encontraba de buen ánimo, al sonreír y estrechar las manos de los directivos.

Dijo que Stone recibe tratamiento por un pulgar lacerado, herida de la cual se espera se recupere plenamente con fisioterapia, y de una herida "non crítica" en un ojo y otras lesiones menores.

No estaba claro cuándo lo trasladarían de regreso a Estados Unidos.