Lunes 3.08.2020 - 13:18

Terroristas masacran Palmira y destruyen 20 efigies milenarias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres, informó, que el grupo terrorista del Estado Islámico destruyó al rededor de 20 estatuas que pertenecían al museo de la ciudad, según un reporte de The Jerusalen Post y que estaban declaradas como patrimonio cultural por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco).

Los Integrantes del grupo yihadista irrumpieron en la ciudad de Palmira y ejecutaron a 20 hombres en el anfiteatro romano de la milenaria ciudad, acusados de haber colaborado con el ejercito gubernamental sirio.

Según declaraciones del portavoz del organismo Sirio, las personas que fueron ejecutadas a balazos publicamente, eran de origen chiíta y alawita

La ciudad de Palmira es el centro de las instalaciones militares modernas y se asienta en un carretera estratégica que conecta la ciudad de Damasco con las provincias del este de Siria.

Situada en medio de un oasis, la histórica ciudad fue durante los siglos I y II dC el centro cultural y comercial más importante de la antigüedad, pues era un punto estratégico en la ruta de la seda.

Palmira era un fuerte atractivo turístico antes de que el territorio entrara en el conflicto armada del EI.

El número de ejecuciones llevadas a cabo por el Estado Islámico desde el pasado 16 de mayo asciende a 237 entre los cuales se cuentan 14 menores de edad y cinco enfermeras, que murieron a manos del terrorismo en las poblaciones de Al Sujna y Al Ameriya,

Según el Observatorio Sirio, el EI mantiene retenidas a 600 personas acusadas de ser “agentes del régimen” y temen que también sean ejecutadas.

Fuentes cercanas a Talal Barazzi, director de la asociación, informaron que otras 67 personas, habían sido ejecutadas en la ciudad de al- Sihni, un poblado a las afueras de Palmira.

El grupo terrorista tomó el control de la ciudad el pasado 20 de mayo tras un fuerte enfrentamiento que terminó con la rendición de las fuerzas gubernamentales y la evacuación de la población.

El el director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamoun Abdulkarim, dijo que en los últimos tres años cerca de 6 mil objetos arqueológicos fueros rescatados y transportados a lugares seguros para evitar su destrucción en manos de los islamistas.

Agregó, que “si la noticia es verdad, utilizar las ruinas romanas para matar civiles prueba que desprecian a la humanidad”.

La Unesco teme que las construcciones, que datan de hace más de 2 mil años sean destruidas en manos de los terroristas.

Reclutan doctores

A traves de redes sociales el Estado Islámico recluta médicos para que acudan al territorio que han conquistado en Siria e Iraq, en especial a la ciudad de Raqqa.

Se trata, según fuentes antiterroristas, de una de las grandes carencias que sufre el DAESH que, además, se agrava al tener que ser atendidas las mujeres en determinados casos por facultativos de este sexo.

El anuncio indica que el EI cuenta con clínicas equipadas y servicios médicos completos, que van de una cirugia a una consulta.

El ingreso está abierto a mujeres y varones, con personal docente femenino para las alumnas. El Estado no cobra nada y proporciona a los estudiantes todo lo necesario, como alimentos, ropa, vivienda, transporte y libros.

Irán combate al EI con

cartones antiyihadistas

Caricaturistas de todo el mundo repudiaron el terror extremista; Teherán convoca a un concurso de dibujo del tema

Redacción La Razón

Como una peculiar fuerza de combate que se basa en el humor, Irán convocó a artistas de todo el mundo ha expresar su visión sobre el Estado Islámico mediante caricaturas.

El concurso, organizado por la Casa de la Caricatura en Teherán, atrajo el trabajo de 356 artistas de 43 países, que mediante varios cartones revelaron la situación de opresión y terror que mantiene el EI sobre la población.

Caricaturistas iraníes y de otras regiones del mundo se atrevieron a mostrar su descontento por el fanatismo religioso que impera en el medio oriente con caricaturas de Mahoma, y de grupos yihadistas.

Los trabajos se centraron en los crímenes que islamistas radicales han cometido en pro de una política belicosa y radical y en contra de los derechos humanos más básicos.

“La risa es un lenguaje visual internacionalmente comprensible”, y el concurso busca conocer la “visión de los artistas” sobre la situación que se vive en gran parte de oriente medio, señaló Shoyaí Tabatabaí , director de la Casa de la Caricatura.

El director ejecutivo del certamen, informó que se han seleccionado 280 trabajos que provienen de países como Brasil, Irán e Indonesia.

El concurso es visto como una manera no bélica de revelar la verdadera naturaleza del Estado Islámico y los terroristas.

El ganador será dado a conocer el próximo 31 de mayo en Teherán., donde serán expuestos en cuatro galerías culturales, los trabajos ganadores.