Con "Teslaquila", Elon Musk busca incursionar en el negocio del tequila

Con "Teslaquila", Elon Musk busca incursionar en el negocio del tequila
Por:
  • la_razon_online

El multimillonario empresario Elon Musk, está próximo a incursionar en el negocio de la comercialización de tequila, tras haber registrado la marca “Teslaquila”, que retoma en parte el nombre de su compañía de automóviles eléctricos Tesla.

“Teslaquila, llega pronto”, anunció Musk este viernes en su cuenta oficial de Twitter.

Teslaquila coming soon … http://t.co/AtoVGOtvVR

— Elon Musk (@elonmusk) 12 de octubre de 2018

El producto comenzó como una broma durante la celebración del día de “April Fool” el pasado 1 de abril, cuando en Estados Unidos y en otros países se acostumbra jugar bromas.

Musk afirmó entonces que Tesla iba a la bancarrota y que se le había encontrado "desmayado contra un Tesla Modelo 3, rodeado de botellas de Teslaquila, con las huellas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas".

Sin embargo, Teslaquila parece ya no ser broma.

Elon was found passed out against a Tesla Model 3, surrounded by "Teslaquilla" bottles, the tracks of dried tears still visible on his cheeks.

This is not a forward-looking statement, because, obviously, what's the point?

Happy New Month! pic.twitter.com/YcouvFz6Y1

— Elon Musk (@elonmusk) 1 de abril de 2018

La cadena de televisión CNBC, quien difundió la noticia aun antes de que Musk emitiera su mensaje en Twitter, informó que la compañía Tesla ha presentado una solicitud en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para utilizar el nombre de "licor de agave destilado" y "licor de agave azul destilado", bajo el nombre de Teslaquila.

CNBC destacó que, si bien no hay garantía de que un tequila de marca Tesla llegue al mercado, la compañía presentó la "intención de usar" la marca para Teslaquila, lo que significa que actualmente no la está utilizando, pero tiene una "intención de buena fe" para usarla en el futuro.

La cadena de televisión informó, además, que Tesla parece haber solicitado inicialmente esta marca comercial en Jamaica en abril.

Explicó que, dado que la solicitud de Tesla en Estados Unidos se presentó dentro de los seis meses posteriores a su solicitud en el extranjero, la Oficina de Marcas y Patentes usará la fecha de la solicitud en el extranjero presentada por primera vez como la fecha de presentación de la solicitud en Estados Unidos.

“Esto puede otorgar una gran ventaja para Tesla, ya que proporciona la fecha de presentación más temprana posible para la marca. En otras palabras, si otros solicitantes presentan marcas similares después de esa fecha, serán rechazados o suspendidos”, informo CNBC.

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