Tras disturbios en el Capitolio

Van por testimonio de Trump previo al juicio

Los gerentes del juicio contra Donald Trump llamaron al expresidente a declarar bajo juramento sobre su conducta del pasado 6 de enero que derivó en la toma del Capitolio

Buscan que Trump responda sobre la evidencia que lo apunta como el principal incitador de una turba para atentar contra el Capitolio.
Buscan que Trump responda sobre la evidencia que lo apunta como el principal incitador de una turba para atentar contra el Capitolio.Foto: Reuters
Por:

Los gerentes del juicio contra Donald Trump llamaron al expresidente a declarar bajo juramento sobre su conducta del pasado 6 de enero que derivó en la toma del Capitolio.

“Escribo para invitarlo a prestar testimonio bajo juramento antes o durante el juicio político”, se lee en el texto firmado por el demócrata Jamie Raskin, a menos de una semana de que arranque el proceso, previsto para el próximo 9 de febrero.

Y es que luego de que presentaran los argumentos para sancionar e inhabilitar a Trump, buscan que el magnate responda sobre la evidencia que lo apunta como el principal incitador de una turba para atentar contra el Capitolio, la democracia y seguridad nacional días antes de dejar el cargo, hechos que dejaron cinco muertos, entre ellos un policía del Capitolio.

Sin embargo, los abogados, que apelan a la Primera Enmienda para evitar que sea juzgado por sus declaraciones, ya se preparan para evitar que el exmandatario suba al estrado.

ntb