Descubre el origen de esta tradición

Thanksgiving: ¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias? Aquí te lo decimos

Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias como se traduce al español, es una festividad que solemos ver representada en las películas y series, pero ¿en qué consiste?

Mueren tres por cena de Acción de Gracias
Todos hemos oído hablar de él, pero ¿qué se celebra el Día de Acción de Gracias?Foto de archivo
Por:
  • La Razón Online

Seguramente has escuchado de él, al menos una vez en las películas o series estadounidenses, pero ¿en qué consiste el famoso Día de Acción de Gracias? En La Razón te lo decimos.

El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias como se traduce al español, es una festividad que se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año; en ella se reunen las familias para disfrutar de diversos platillos, entre los cuales destacan el tradicional pavo.

Su origen se remite a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra a Estados Unidos, aunque en sí, la tradición es un referente a las antiguas tradiciones agrícolas, en cuales se realizaban diversos rituales de agradecimiento en los días posteriores a las cosechas. 

¿Cuál es la historia detrás del Thanksgiving Day y cuándo se celebra?

De acuerdo con la historia oficial, el Thanksgiving Day conmemora la cena que los colonos ofrecieron a los miembros de la tribu Wampanoag en el año 1621 como una muestra de agradecimiento por haberlos ayudado a mejorar sus técnicas de cultivo y caza.

De manera que con esta celebración, los estadounidenses buscan reunir a las familia para dar gracias y compartir, tal y como sus ancestros lo hicieron. Sin embargo, como te mencionamos al inicio de esta nota, el Día de Acción de Gracias no sólo se festeja en EU, sino que Canadá y Brasil también lo conmemoran

En el caso de Estados Unidos y Brasil, el Thanksgiving Day se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, mientras que en Canadá, se festeja el segundo lunes de octubre.

Para nuestros vecinos del norte, el Thanksgiving Day es tan importante como la Navidad, por lo cual es una fecha feriada que además, marca el inicio no oficial de las fiestas navideñas.

EASZ