Descubre el origen de esta tradición

Thanksgiving: ¿Qué es y porqué se celebra el Día de Acción de Gracias? Te contamos

Thanksgiving Day, o Día de Acción de Gracias, es una festividad que podemos ver representada en películas y series; en La Razón te contamos su origen, en qué consiste y los países que lo celebran

Todos hemos oído hablar de él, pero ¿qué se celebra el Día de Acción de Gracias?
Todos hemos oído hablar de él, pero ¿qué se celebra el Día de Acción de Gracias?Foto de archivo
Por:

Seguramente has escuchado de él al menos una vez, ya sea en series o películas estadounidenses, pero ¿sabes en qué consiste el Día de Acción de Gracias? En La Razón te decimos todos los detalles.

El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias como se traduce al español, es una festividad que se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año; en ella se reunen las familias para disfrutar de diversos platillos, entre los cuales destacan el tradicional pavo.

Su origen se remite a la época de la reforma protestante y la llegada de los primeros colonos procedentes de Inglaterra a Estados Unidos, aunque en sí, la tradición es un referente a las antiguas tradiciones agrícolas, en cuales se realizaban diversos rituales de agradecimiento en los días posteriores a las cosechas. 

La historia detrás del Día de Acción de Gracias

De acuerdo con la historia oficial, el Thanksgiving Day conmemora la cena que los colonos ofrecieron a los miembros de la tribu Wampanoag en el año 1621, como una muestra de agradecimiento por haberlos ayudado a mejorar sus técnicas de cultivo y caza.

De manera que con esta celebración, los estadounidenses buscan reunir a las familia para dar gracias y compartir, tal y como sus ancestros lo hicieron. Sin embargo, como te mencionamos al inicio de esta nota, el Día de Acción de Gracias no sólo se festeja en EU, sino que Canadá y Brasil también lo conmemoran

En el caso de Estados Unidos y Brasil, el Thanksgiving Day se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, mientras que en Canadá se festeja el segundo lunes de octubre.

Para nuestros vecinos del norte, el Thanksgiving Day es tan importante como la Navidad, por lo cual es una fecha feriada que además, marca el inicio no oficial de las fiestas navideñas.

CEHR