Tifón Trami suma 4 muertos y 150 heridos en Japón

Tifón Trami suma 4 muertos y 150 heridos en Japón
Por:

El paso del tifón Trami por Japón dejó al menos cuatro muertos, más de 150 heridos, alrededor de 1.3 millones sin casas y más de mil vuelos cancelados, reportaron ayer las autoridades niponas.

Luego del saldo mortífero, ayer, el tifón comenzó su alejamiento hacia el noreste de Japón, en dirección al Pacífico, con una velocidad de 95 kilómetros por hora, vientos de hasta 126 kilómetros y rachas de hasta 180.

Al mediodía de Japón, el sistema se encontraba sobre el océano a unos 200 kilómetros al este de la ciudad portuaria de Nemuro, en la isla septentrional de Hokkaido.

La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que un camionero perdió la vida en la localidad occidental de Tottori por un derrumbe, mientras otro hombre fue encontrado ahogado en un río de Yamanashi, al oeste de Tokio.

Asimismo, una mujer de unos 60 años está desaparecida tras ser arrastrada por un canal de riego en Miyazaki, en el suroeste del país.

El Dato: Un tifón es un ciclón maduro que se desarrolla en la Cuenca del Pacifico noroccidental, la zona de ciclones tropicales más activa en la Tierra.

El tifón obligó a las aerolíneas japonesas a cancelar más de mil vuelos en todo Japón el fin de semana, incluidos este lunes más de 400 hacia y desde los aeropuertos de Okinawa y la pefectura de Kagoshima.

Además, el tráfico de trenes en distintos puntos del país también fue interrumpido. Trami también causó cortes de energía en alrededor de 450 mil viviendas en Tokio, unos 860 mil en el centro de Japón y 57 mil hogares en el noreste del país y la prefectura de Niigata.

Japón ha sido golpeado por varios tifones este año, entre ellos Jebi, el más poderoso en tocar tierra en 25 años, el pasado septiembre, así como Prapiroon, que desencadenó las lluvias torrenciales que dejaron en julio anterior más de 220 muertos en el oeste y sur del país.

Sin tregua

Tifones que golpearon el país en los últimos dos meses.

JULIO. Prapiroon: Más de 220 muertos

SEPTIEMBRE: Jebi: 6 muertos

OCTUBRE: Trami: 4 muertos