Domingo 12.07.2020 - 01:47

Tormenta tropical "Fred" se forma en el Atlantico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene alerta sobre el desplazamiento de la tormenta tropical "Fred", que se formó durante la madrugada de este domingo y se ubica a 505 kilómetros al este-sureste de Praia, Cabo Verde.

A través del Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la depresión tropical número 6 evolucionó a tormenta tropical, aunque está muy lejos de las costas nacionales.

Abundó que el meteoro, ubicado en el Océano Atlántico, a 7 mil 255 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, podría desplazarse hacia el noroeste propiciando nubosidad, por lo que llamó a extremar precauciones a la población en general en esa zona.

Indicó que el seguimiento de este sistema se dará a conocer a través de los boletines que emite la Subdirección de Meteorología de la Dirección de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico añadió que se mantiene alerta azul, que requiere activar procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información.