Esto no ocurría desde 2005

Con tormenta tropical Wilfred se agotan letras para ciclones en el Atlántico

Los siguientes fenómenos meteorológicos recibirán los nombres de las letras del alfabeto griego; el próximo que alcance la categoría de tormenta tropical se llamará Alpha

Imagen satelital de la tormenta tropical Wilfred, el 18 de septiembre de 2020.
Imagen satelital de la tormenta tropical Wilfred, el 18 de septiembre de 2020.Foto: AP
Por:

Este viernes se formó en el Atlántico la tormenta tropical Wilfred, que es el último nombre reservado para la temporada de ciclones 2020.

Debido a esto los siguientes fenómenos meteorológicos recibirán los nombres de las letras del alfabeto griego, por lo que el siguiente fenómeno que alcance la categoría de tormenta tropical se llamará Alpha.

Wilfred sopla a medio camino entre África y el Caribe con vientos máximos sostenidos de 65 Km/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

En esta inusualmente activa temporada, Wilfred es la vigésimoprimera tormenta del año y, con su formación, se agotó la lista de nombres predeterminados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) . 

La lista consiste en 21 nombres femeninos y masculinos que se alternan por orden alfabético y cambian cada año. Como la OMM elige nombres que sean fácilmente reconocibles en una región donde se hablan varios idiomas, no se prevén apelativos que empiecen por X, Y ni Z. 

Al respecto, el meteorólogo MJ Ventrice de la consultora The Weather Company escribió en Twitter que ésta es “ la segunda vez en la historia que estaremos usando el alfabeto griego, después de 2005 ” .

ntb