En EU hay 3 estados en alerta

Tornado provoca colapso de almacén de Amazon; hay 100 trabajadores atrapados

Un almacén de Amazon colapsó esta noche tras el paso de un Tornado; además reportan que un asilo de ancianos y una fábrica de velas también se derrumbaron

Tras el paso del tornado, aproximadamente un tercio del almacén de Amazon colapsó, según los primeros reportes.
Tras el paso del tornado, aproximadamente un tercio del almacén de Amazon colapsó, según los primeros reportes.Foto: AP
Por:

Un funcionario dijo que al menos 100 trabajadores se encuentran atrapados en un almácen de Amazon en Illinois, Estados Unidos, tras el colapso parcial del lugar. 

El incidente fue ocasionado por el paso de un tornado cerca de Edwardsville después de las 20:30 horas, informó el Servicio Metorológico del país.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la población para buscar refugio, pues además de la alerta por el tornado, se esperan tormentas más severas tras su paso.

Colapsa almacén de Amazon; empresa ya evalúa la situación

Debido a la magnitud del incidente, al lugar acudieron 20 equipos de emergencia y de los bomberos para rescatar a los trabajadores de los escombros.

"Aproximadamente un tercio del almacén está demolido y dañado por los vientos en línea recta o por un tornado", escribió la periodista Jenna Rae en su cuenta de Twitter.

Asimismo, trascendió que las víctimas realizaban un turno nocturno cuando ocurrió el fenómeno climático. Fotos que circulan en redes sociales muestran una de las paredes y el techo del almacén de Amazon colapsados en su totalidad

"La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad en este momento", dijo el portavoz de Amazon, Richard Rocha, en un comunicado. "Estamos evaluando la situación y compartiremos información adicional cuando esté disponible", agregó.

Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, escribió en Twitter que la policía estatal y funcionarios de desastres se estaban coordinando con los funcionarios locales en Edwardsville.

“Mis oraciones están con la gente de Edwardsville esta noche, y me comuniqué con el alcalde para proporcionar los recursos estatales necesarios”, dijo.

Tornado también afecta asilo de ancianos; hay otros 3 estados en alerta

Por otro lado, el juez del condado de Craighead, Marvin Day, dijo a The Associated Press que un tornado azotó un asilo de ancianos en Monette alrededor de las 8:15 pm; el edificio se derrumbó.

Los reportes preliminares aseguran que hay al menos cinco heridos y hasta 20 personas atrapadas, aunque el juez indicó que aún deben buscar entre los escombros para localizar a posibles víctimas adicionales.

Mientras que en Mayfield, al sur de Kentucky, varios trabajadores quedaron atrapados dentro de una fábrica de velas dañada, aunque no se reportan muertes.

Otro tornado en en Weldon Spring, Missouri, destruyó varias casas en las ciudades de New Melle y Defiance; hata el último reporte se confirmaron tres personas heridas, una de ellas hospitalizada con heridas graves.

Las autoridades de Estados Unidos también emitieron una alerta que se extendió hasta las 02:00 horas de la madrugada por la presencia de tornados en los estados de Missouri, Tennessee, Kentucky. 

Con información de AP.

ANR