Piden no volar drones y resguardarse en casa

Trabajadores alistan demolición del edificio colapsado en Miami

Los trabajos de demolición del edificio colapsado de Miami comenzarán entre las 22:00 y las 3:00 de la madrugada; horas previas a la llegada del huracán "Elsa"

Los restos del edificio colapsado en Miami serán demolidos esta noche.
Los restos del edificio colapsado en Miami serán demolidos esta noche.Foto: Reuters
Por:

Trabajadores de Florida se alistan para la demolición, de la parte aún en pie, del edificio colapsado en Miami el pasado 24 de junio, que se adelantó por la próxima llegada del huracán "Elsa".

Esta noche, la policía del condado de Miami-Dade dijo que la demolición del Champlain Towers South comenzará entre las 22:00 horas de este domingo (21:00 horas, en el centro de México) y las 3:00 a.m.

Previo al evento, en pleno festejo del 4 de julio, las autoridades también compartieron algunas medidas de seguridad para los ciudadanos de Miami. 

A través de su cuenta de Twitter, la FAA Drone Zone pidió no volar drones cerca de los oficiales de la policía de Miami-Dade ni del resto de operadores de emergencia. 

También destacaron que "los pilotos que vuelan intencionalmente en áreas restringidas pueden enfrentar sanciones penales".

Mientras que a los vecinos de zonas aledañas al edificio se les solicito permanecer al interior de sus residencias, pues explicaron que "el polvo es inevitable de todo tipo de demoliciones"

Como medida de precaución también recomendaron el cierre todas las ventanas, puertas y tomas de aire, cubra cualquier otra abertura que pueda permitir que entre polvo al domicilio y encender  el aire acondicionado para que vuelva a circular.

De acuerdo con los datos proporcionados el pasado sábado por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la demolición la realizará Controlled Demolition Inc.

Ayer las autoridades del estado se dijeron preocupadas por la llegada del huracán "Elsa" a la región que se prevé, impacte a las 8:00 de la mañana del lunes.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron Desantis, dijo en una conferencia de prensa que quieren tener el control del edificio, pues por los fuertes vientos de "Elsa", existía temor de que "el huracán pudiera derribar el edificio por nosotros y hacerlo en la dirección equivocada".