Trabajan más de 110 mil niños sirios refugiados

Trabajan más de 110 mil niños sirios refugiados
Por:
  • notimex

Foto: Especial

Más de 110 mil niños sirios refugiados en Líbano y Jordania se ven obligados a trabajar, en condiciones extremas y hasta más de 12 horas diarias, para ayudar a sobrevivir a sus familias, denunció la organización humanitaria CARE.

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Care precisó que 30 por ciento de los niños refugiados sirios en Líbano acude a la escuela y 70 por ciento (50 mil) trabaja como ambulantes, en cafeterías, mercados, granjas o incluso en sitios de construcción.

La mayoría de los refugiados sirios viven en Líbano -más de un millón-, lo que representa una cuarta parte de la población siria, mientras en Jordania viven cerca de 600 mil, según la organización no gubernamental, citada por medios de ambos países.

En Jordania, más de 60 mil niños refugiados sirios han abandonado la escuela para trabajar, una cifra que se duplicó desde que comenzó la guerra siria, debido al aumento de los alquileres de casas, indicó.

La directora de CARE Jordania, Salam Kanaan, lamentó el impacto social y psicológico para los niños, muchos de los cuales trabajan en condiciones cercanas a la explotación, pues trabajan más de 12 horas al día todos los días de la semana.

Para evitar que los menores trabajen y acudan a la escuela, CARE está ofreciendo dinero a las familias sirias en Líbano y Jordania, sin embargo los fondos son insuficientes, además les está ayudando a buscar fuentes de ingresos alternativas.

Este jueves se celebra el Día Internacional contra el Trabajo Infantil y según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca de 168 millones de niños trabajan en todo el mundo, un tercio más respecto al año 2000.