Tras 46 días en huelga, ferroviarios en Francia vuelven a sus labores

Tras 46 días en huelga, ferroviarios en Francia vuelven a sus labores
Por:

Este lunes, algunos trabajadores del metro de Francia pusieron fin a su huelga de siete semanas, mediante la que protestaban en contra de un plan que planteaba modificar el sistema de pensiones.

Durante el fin de semana, la división de trenes subterráneos del sindicato UNSA anunció un retorno al trabajo tras 46 días de huelga, con lo cual, esta mañana hubo una notable mejoría en el servicio del transporte, según algunos usuarios.

Por primera vez, desde el 5 de diciembre, el servicio de transporte funciona prácticamente normal en 11 de las 16 rutas del metro de París, informó la compañía RATP, misma que administra el tren subterráneo.

Sin embargo, no todas las centrales obreras retornaron a sus labores. Hay discrepancias entre los gremios sobre si aceptar las concesiones del gobierno o continuar las huelgas para que se retiren totalmente los planes en las pensiones.

La división del Metro de UNSA avisó que, si bien sus integrantes han decidido regresar a sus puestos, la organización seguirá protestando contra la “injusta” reforma de pensiones.

En cinco rutas del tren subterráneo los servicios siguen desiguales, avisó la RATP. Razón por la cual, también muchos ciudadanos coincidieron en que no habían notado mejorías.

Te puede interesar: Torre Eiffel cierra en apoyo a la huelga contra reforma de pensiones

Los trabajadores ferroviarios protestan contra los planes del gobierno de Francia para reformar el sistema de pensiones; con siete semanas en huelga, superaron los largos paros de la década de 1980.

Con información de AP.

sh