Tren embiste un camion y deja dos muertos en Alemania

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Captura de video

Al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas por un accidente de tren en el occidente de Alemania cuando un tren golpeó un camión en un cruce, se informó el sábado. Tres de los lesionados están graves.

Jochen Laschke, vocero de la policía, informó que el tren venía de Osnabrueck y se dirigía a la localidad de Ibbenbueren cuando chocó contra el camión que iba cargado de estiércol. El accidente sucedió en una zona rural cerca de Ibbenbueren, a 440 kilómetros (275 millas) al oeste de Berlín.

"El tren iba muy lleno", indicó Laschke. "Recibimos la llamada de emergencia a las 11:31 de la mañana y fueron llamados socorristas, bomberos y psicólogos de toda la región para que acudieran a ayudar".

Agregó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el camión se atascó cuando el conductor trató de cruzar las vías. El tren lo golpeó y logró detenerse unos 200 metros (650 pies) más adelante. Laschke dijo que el conductor del camión no está herido.

Equipos de rescate y ambulancias han llegado al lugar y los pasajeros que no están heridos están recibiendo atención psicológica.

Alemania es reconocida por su servicio ferroviario, pero los maquinistas se pusieron en huelga a comienzos del mes por una disputa salarial y laboral con el operador nacional de trenes Deutsche Bahn.