Trump acusa filtración rusa a favor de Sanders

Trump acusa filtración rusa a favor de Sanders
Por:

El fantasma de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se volvió a manifestar, ayer, luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff de filtrar información clasificada.

El magnate asegura que a quien fuera fiscal en el juicio político en su contra, de interferir en el actual proceso de elección en su país, a favor del progresista Bernie Sanders para obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

“Leí que Rusia está ayudando a Bernie Sanders... nadie me lo dijo en absoluto. Nadie me informó sobre eso... Ellos lo filtraron”, afirmó el mandatario estadounidense ante la prensa, antes iniciar un viaje a la India.

Schiff fue Fiscal jefe y encabezó las investigaciones en el juicio político contra Trump por presiones a Ucrania para que investigara a otro de sus rivales políticos, el ex Vicepresidente Joe Biden, precandidato demócrata a la Presidencia del país, aunque finalmente el Presidente fue absuelto, gracias a la mayoría republicana en el Senado.

Ayer, el estadounidense también pidió a los reporteros investigar a al funcionario.

“Schiff y su grupo lo filtraron a los periódicos, como siempre... deberían investigar a Adam Schiff por filtrar esa información. No debería estar filtrando información de inteligencia. Deberían investigar a Adam Schiff”, dijo.

En respuesta, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes respondió al magnate en Twitter y señaló que sólo busca desviar la atención.

El dato. Bernie Sanders ganó el caucus en Nevada con el voto de los latinos el pasado sábado; se pone a la delantera de sus oponentes.

“Pero sus alegaciones falsas no engañarán a nadie. Usted acogió con beneplácito la ayuda rusa en 2016, intentó bloquear la asistencia a Ucrania en 2019, y no protegerá nuestras elecciones en 2020. Ahora usted ha despedido al jefe de Inteligencia por informar al Congreso sobre ello. Ha traicionado a EU de Nuevo”.

Estas declaraciones suceden un día después de que Bernie Sanders se alzó sobre sus contrincantes con el caucus demócrata en Nevada, perfilando su candidatura para enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre.

Apenas la víspera, el propio Sanders reconoció que fue alertado por el gobierno de Estados Unidos de que en enero, Rusia estaba tratando de influir en las elecciones primarias de su partido para favorecer su campaña, aunque el demócrata reprobó cualquier tipo de influencia que lo beneficiara.

Una investigación de casi dos años dirigida por el fiscal especial Robert Mueller concluyó que una operación sofisticada del Kremlin trató de sembrar división en Estados Unidos en la campaña electoral de 2016.

Funcionarios de inteligencia han advertido que Rusia está haciendo lo mismo en este año electoral.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mundo/aumentan-muertes-por-coronavirus-suman-2-592-defunciones/