Declaraciones del magnate

Trump afirma que ha hecho más por los afroamericanos que ningún otro presidente

El Presidente de EU señaló que él ha hecho más por la comunidad afroamericana que ningún otro presidente en la historia del país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, el 1 de junio de 2020.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, el 1 de junio de 2020.AP
Por:

Frente a la presión de demócratas de Estados Unidos, que condenaron al presidente Donald Trump por criminalizar y atacar las protestas civiles contra el racismo, el magnate salió del paso al afirmar que él ha hecho más por la comunidad afroamericana que ningún otro presidente en la historia del país.

Mi administración ha hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln (1861-1865). Zonas de oportunidad aprobadas, financiamiento garantizado, educación, Reforma de Justicia Criminal, las tasas más bajas de desempleo, pobreza y delincuencia negra en la historia, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El tuit del mandatario se dio en respuesta a la crítica de su rival electoral, Joe Biden, quien condenó el manejo de Trump de las protestas, en un discurso en Filadelfia. 

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden en Filadelfia, el 2 de junio de 2020.
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden en Filadelfia, el 2 de junio de 2020.AP

El presidente de Estados Unidos debe ser parte de la solución, no del problema. Este presidente hoy es parte del problema y lo acelera, declaró el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca.

Trump respondió en Twitter, al destacar la “debilidad” de Biden y de los demócratas frente a las movilizaciones que, insistió, han sido impulsadas por organizaciones anarquistas

Joe Biden ha estado en política durante 40 años y no hizo nada. Ahora finge tener las respuestas. Ni siquiera sabe las preguntas. La debilidad nunca vencerá a anarquistas, saqueadores o matones, y Joe ha sido políticamente débil toda su vida. ¡LEY Y ORDEN!, agregó en otro tuit.

ntb