Domingo 12.07.2020 - 05:20

Trump anuncia que deportara a inmigrantes ilegales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Donald Trump, precandidato presidencial republicano a la presidencia de Estados Unidos manifestó que entre sus propuestas en materia migratoria contempla deportar a las familias de los inmigrantes indocumentados y anular las políticas de protección implementadas por el presidente Barack Obama.

En entrevista para el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el republicano fue cuestionado sobre si separaría a las familia con deportaciones de padres o menores que no tienen un lugar a donde ir y reiteró “se tienen que ir”.

El magnate que ha sido acusado de sostener puntos de vista racistas, sugirió que de no expulsar a todos los indocumentados, Estados Unidos correría el riesgo de desaparecer como país.

Reiteró su idea de hacer pagar a México por la construcción del muro fronterizo, manifestando que subirá el costo de las visas para hecerlo posible. El plan migratorio incluye despojar de la nacionalidad por nacimiento a los hijos de inmigrantes.

Trump reiteró su propuesta de deportar a millones de indocumentados para regresar de manera expedita sólo a la gente “buena”, pero no precisó como llevaría a cabo dicha acción.

Apuntó que establecería un nuevo conjunto de estándares migratorios tras revertir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA) y cualquier forma de alivio migratorio.