Contienda 

Trump y Biden miden estilos ante la tragedia

El mandatario ha sido criticado por su manera de abordar las protestas civiles tras la muerte de Floyd

El presidente Donald Trump
El presidente Donald TrumpFoto: AP,
Por:

Mientras se desarrollaba el funeral de George Floyd, que se transmitió por la televisión nacional, el presidente Donald Trump recurrió a Twitter para promocionar la ratificación de un afroamericano como jefe de la Fuerza Aérea.

“Mi decisión de nombrar al general Charles Brown como el primer jefe del servicio militar afroamericano ha sido aprobada por el Senado”, tuiteó Trump.

“¡Un día histórico para Estados Unidos! ¡Emocionado de trabajar aún más estrechamente con el general Brown, un patriota y un gran líder!”, agregó el magnate.

Su tuit llegó más de media hora antes de que el Senado votara sobre la nominación presidencial.

El mandatario ha sido criticado por su manera de abordar las protestas civiles tras la muerte de Floyd.

Trump se lanzó contra las protestas, que en un principio derivaron en actos vandálicos; llegó a decir que “radicales antifascistas” están detrás de las manifestaciones y amagó con activar la Ley de Insurrección, para desplegar a militares activos.

Mientras tanto, su rival presidencial, Joe Biden, se dirigió a Gianna, la hija de seis años de George Floyd, en un video que exhibió las diferencias respecto a Trump ante el problema racial.

“Pequeña Gianna, como te dije cuando te vi ayer, eres tan valiente”, dijo Biden. “Papá está muy orgulloso de ti. Sé que extrañas ese abrazo de oso que sólo él podía dar, la pura alegría de cabalgar sobre sus hombros para que pudieras tocar el cielo.

“Y sé que tienes muchas preguntas que ningún niño debería hacer, preguntas que muchos niños afroamericanos han tenido que hacer por generaciones. Al mirar a través de tus ojos, todos deberíamos preguntarnos por qué la respuesta es cruel y dolorosa”, remarcó el demócrata.