Trump cambia de opinión y repudia a supremacistas

Trump cambia de opinión y repudia a supremacistas
Por:
  • la_razon_online

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes en la Casa Blanca que los supremacistas blancos, neonazis y el Ku Klux Klan (KKK) no son estadounidenses y prometió justicia rápida contra los responsables de los hechos violentos en Charlottesville, Virginia.

Más del tema: Trump tolera a racistas blancos y enfurece a EU

"Condenamos en los términos más enérgicos esta flagrante muestra de odio, fanatismo y violencia. No tiene lugar en América (...). El racismo es malo y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluido el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio a los que repugnan todo lo que valoramos como estadounidenses", dijo el presidente en conferencia de prensa.

Sigue el tema en: Trump culpa a "ambos bandos" por violencia en Virginia

El pasado 12 de agosto, Charlottesville, Virginia, acaparó la atención mediática por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E Lee, un monumento confederado, y activistas antirracistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos.

Heather Hayer, de 32 años, fue atropellada por un supremacista que embistió con su vehículo a un grupo de contramanifestantes.

ag