Viernes 27.11.2020 - 11:16

Trump se refuerza para castigar a quien negocie con Norcorea

Trump se refuerza para castigar a quien negocie con Norcorea
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que refuerza "significativamente" sus facultades para sancionar a quienes hacen negocios con Corea del Norte, informó Washington Examiner.

El documento afectará a las personas, compañías y bancos que financien y faciliten el comercio con el país asiático; dichas empresas tendrán que elegir si quieren hacer negocios con Washington o con Pionyang, según Trump.

"La nueva orden ejecutiva interrumpirá las fuentes de ingresos que financian los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar las armas más mortíferas que la humanidad ha conocido"

Donald Trump

Presidente de EU

"Estoy muy orgulloso de decirles (…) que el Banco Central de China le ha comunicado a sus otros bancos —es un sistema bancario masivo— que dejen de forma inmediata de hacer los negocios con Corea del Norte", reiteró Trump.

Estados Unidos y Corea del Norte llevan meses en batalla verbal a través de los medios de comunicación. En su discurso del martes ante la Asamblea General de la ONU, el republicano no descartó la posibilidad de que Washington tenga que "destruir por completo" el país gobernado por Kim Jong-un.

Más del tema: En mensaje ante ONU, Trump amenaza con destruir a Norcorea

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho afirmó que las amenazas de Trump sonaban como "el ladrido de un perro".

ag