Trump critica al Congreso por no aprobar ley de salud, promete regresar con un "gran plan"

Trump critica al Congreso por no aprobar ley de salud, promete regresar con un
Por:
  • la_razon_onlineap

El presidente Donald Trump fustigó el martes a los congresistas por no aprobar la ley para reemplazar a la reforma de salud lograda por su predecesor, advirtiendo que “regresaremos”.

En sus tuits temprano en la mañana, el mandatario desató una lluvia de críticas contra los demócratas “y unos cuantos republicanos” que se negaron a apoyar la medida, la prioridad legislativa para los republicanos desde hace años.

Te puede interesar: Trump tira en EU el Obamacare... y activa aquí turismo médico por 5 mmdd

We were let down by all of the Democrats and a few Republicans. Most Republicans were loyal, terrific & worked really hard. We will return!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de julio de 2017

"La mayoría de los republicanos fueron leales, estupendos y trabajaron muy duro", tuiteó Trump el martes, pero añadió, “quedamos decepcionados por todos los demócratas y unos cuantos republicanos”.

As I have always said, let ObamaCare fail and then come together and do a great healthcare plan. Stay tuned!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de julio de 2017

Agregó: “Como siempre he dicho, dejemos que ObamaCare fracase y entonces nos reuniremos y crearemos un magnífico plan de salud. ¡Manténganse atentos!”.

En otras noticias: Admite Trump posible fracaso en nueva ley de salud

La reforma de salud aprobada bajo la presidencia de Barack Obama buscaba darle cobertura médica a millones de personas que carecían de ese beneficio, y a eliminar prácticas como la que permitía a las aseguradoras negarle cobertura a la gente por tener una condición previa. Los críticos dicen que la reforma republicana le quita cobertura médica a gente de menos recursos a fin de otorgar exenciones de impuestos a las personas más acaudaladas.

El episodio marca también una derrota para Trump, que ha tratado de presionar a los legisladores pero ha emitido opiniones contradictorias sobre el tema, lo que demuestra que tiene limitada influencia sobre los senadores. Ello ocurre a pesar de frenéticos intentos de Trump, McConnell y el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, de demostrar que los republicanos, controlando la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso, pueden hacer las cosas de manera más eficiente.

bye