Trump desata furia de Pakistán con un tuit

Trump desata furia de Pakistán con un tuit
Por:

Pakistán respondió enérgicamente el martes al presidente estadounidense Donald Trump, quien a través de Twitter acusó al gobierno musulmán de apoyar a terroristas.

El gobierno calificó las acusaciones de Trump de "totalmente incomprensibles" y convocó al embajador estadounidense para expresarle su descontento.

The United States has foolishly given Pakistan more than 33 billion dollars in aid over the last 15 years, and they have given us nothing but lies & deceit, thinking of our leaders as fools. They give safe haven to the terrorists we hunt in Afghanistan, with little help. No more!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de enero de 2018

El más reciente intercambio de acusaciones entre los dos países empezó con un tuit lanzado por Trump el lunes en el que alegó “Estados Unidos ha dado tontamente a Pakistán más de 33 billones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ¿qué nos han dado? Nada, puras mentiras y engaños. Dan refugio a los terroristas que cazamos en Afganistán. ¡Ya no más!”.

El primer ministro paquistaní y el jefe de las fuerzas armadas convocaron a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y luego emitieron un comunicado acusando a Estados Unidos de tratar de usar a Pakistán como chivo expiatorio para disfrazar su propio fracaso en traer la paz a Afganistán después de 16 años de guerra.

El ministro de Exteriores de paquistaní, Khawaja Asif, señaló que Pakistán y Afganistán llevan años acusándose mutuamente de dar albergue a terroristas y han intercambiado listas de hombres buscados para que sean entregados. Afganistán también ha ofrecido mapas con lo que, según dice, son las ubicaciones de campamentos terroristas dentro de Pakistán.

Pres Trump quoted figure of $33billion given to PAK over last 15yrs,he can hire a US based Audit firm on our expense to verify this figure & let the world know who is lying & deceiving..

— Khawaja M. Asif (@KhawajaMAsif) 2 de enero de 2018

Khawaja Asif atribuyó la insurgencia en la vecina Afganistán a la corrupción, las pugnas internas y la producción de drogas. Dice que el caos en el vecino país ha engendrado un crisol de grupos insurgentes, entre ellos una milicia afiliada al grupo Estado Islámico que le ha atacado desde sus reductos en Afganistán.

Aseguró que están dispuestos a defender la soberanía de su país si EU decide atacar con drones las zonas pobladas de esa nación y señaló que las declaraciones de Trump son inaceptables.

"Si nuestros intereses difieren con los suyos, no nos convertiremos en sus aliados. Este tipo de dictados no son aceptables en absoluto", enfatizó Asif.

 

 

 

 

cls