Basados en pruebas rápidas y PCR

Trump dio negativo a COVID, anuncia la Casa Blanca

El médico del presidente de EU aseguró que ya no es un riesgo de contagio para otros; el anuncio se da hora y media antes de iniciar un mitin en Florida

Según el Dr. Sean Conley, médico del presidente, Trump dio negativo "en días consecutivos.
Según el Dr. Sean Conley, médico del presidente, Trump dio negativo "en días consecutivos.Foto: AP.
Por:

El médico de Donald Trump dijo que el presidente dio negativo en la prueba de COVID-19, según un memorando publicado por la Casa Blanca el lunes por la tarde, unos 90 minutos antes de la fecha prevista para realizar un mitin en Florida .

Según el Dr. Sean Conley, médico del presidente, Trump dio negativo "en días consecutivos" y "no es contagioso para los demás". Conley no dijo en qué días el presidente dio negativo y dijo que se usaron pruebas rápidas para determinar los resultados, que son menos precisos que las pruebas de PCR.

"Es importante señalar que esta prueba no se utilizó de forma aislada para determinar el estado negativo actual del presidente", dijo Conley. 

"Las pruebas repetidamente negativas de antígenos, tomadas en contexto con datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluidas la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación continua de los datos del cultivo viral, indican una falta de replicación viral detectable. Los datos, de acuerdo con las pautas de los CDC para la eliminación de las precauciones basadas en la transmisión, han informado la evaluación de nuestro equipo médico de que el presidente no es contagioso para otros". 

Trump tiene hoy un mitin en Sanford, Florida, a las 7 P.M., en lo que constituye su primer viaje desde su diagnóstico de COVID-19 y su posterior hospitalización.

El médico del presidente ya había dicho que el presidente no podía transmitir el coronavirus a otros antes de sus pruebas negativas. El presidente anunció su diagnóstico positivo de COVID-19 en la madrugada del 2 de octubre. 

KA