Miércoles 25.11.2020 - 06:59

Trump habla por teléfono con EPN tras nuevo sismo

Trump habla por teléfono con EPN tras nuevo sismo
Por:

En menos de dos semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por segunda vez con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresar nuevamente su solidaridad con México por segundo sismo en el mismo mes.

Acerca del tema: “Estamos y estaremos con ustedes”, expresa Trump tras sismo en México

La Casa Blanca confirmó que este miércoles, un día después del devastador sismo de 7.1 grados que dejó más de 200 muertos en el centro del país, Trump y Peña Nieto dialogaron sobre la emergencia.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, detalló que se trató de una larga conversación para hablar sobre la situación y los daños ocasionados por el derrumbe de decenas de inmuebles en varias entidades, hechos que provocaron la muertes de varias personas.

En otras noticias: Llegan brigadas de rescate nacionales e internacionales a la CDMX

Durante su visita en Jojutla, una de las zonas más devastadas, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció las muestras de apoyo de Trump y otros líderes mundiales como Juan Manuel Santos (Colombia), Justin Trudeau (Canadá), entre otros.

Este miércoles, el mandatario mexicano decretó tres días de luto por el hecho que sorprendió al país a 32 años del sismo más fuerte que ha afectado a la Ciudad de México, justo en la fecha en que se conmemoraba esta catástrofe.

 

srv