Trump hijo "transparenta" tuits sobre planes contra Clinton

Trump hijo
Por:
  • la_razon_onlineap

Donald Trump Jr dio a conocer el martes una serie de correos en los que discute planes para recibir información perjudicial sobre Hillary Clinton. El hijo mayor del presidente de Estados Unidos dijo que lo hacía "para ser totalmente transparente".

De acuerdo con los correos intercambiados con el publicista musical Rob Goldstone, el joven Trump fue advertido que el gobierno ruso tenía información que podría "incriminar" a Clinton y sus tratos con Rusia.

Te puede interesar: Ante protestas, Isabel II no recibirá a Trump... hasta 2018

El comunicado apareció horas después de que una abogada rusa dijo a la cadena NBC que la convocaron a la Torre Trump durante la campaña electoral para reunirse con Donald Trump hijo y le preguntaron si tenía información que pudiera perjudicar a Hillary.

"Yo solo sabía que Donald Trump hijo estaba dispuesto a reunirse conmigo (...). Es muy posible que buscaran información (sobre Clinton). Realmente la querían."

La entrevista fue la primera declaración pública de Veselnitskaya desde que Donald Trump reconoció que aceptó la reunión con la esperanza de obtener información sobre la oponente demócrata de su padre.

En la entrevista con NBC, Veselnitskaya insinuó que la reunión no fue iniciativa suya; dijo que estaba cabildeando contra las sanciones estadounidenses que afectaban a Rusia, pero que no actuaba a nombre del Kremlin.

ag