Sábado 16.01.2021 - 02:36

Trump muestra a reporteros supuesto acuerdo secreto con México

Trump muestra a reporteros supuesto acuerdo secreto con México
Por:

El presidente Donald Trump mostró hoy a reporteros la hoja del supuesto acuerdo secreto entre Estados Unidos y México, con el que se frenó la aplicación de aranceles a importaciones mexicanas, pero que, al parecer, no revela nada nuevo.

“Aquí está el acuerdo. Es bastante sencillo y está aquí y aquí está todo sobre lo que ustedes quieran hablar. Está hecho… Voy a dejar que México haga el anuncio a su debido tiempo”, dijo mientras mostraba a la prensa una hoja doblada de la que en ese momento no se pudo apreciar el contenido.

Aunque el mandatario se negó a dar detalles sobre el documento que tomó de su saco, prometió que entrará en vigencia cuando él lo desee.

"Tiene efecto cuando lo quiera, pero tengo mucho respeto por el presidente de México. Tengo mucho respeto por las personas con las que tratamos, así que no quiero hacer eso, y tienen que volver al Congreso para que se apruebe eso", dijo.

http://twitter.com/CNNPolitics/status/1138501183608434688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1138501183608434688&ref_url=http%3A%2F%2Flasillarota.com%2Fnacion%2Ftrump-muestra-papel-del-acuerdo-con-ebrad-donald-trump-aranceles%2F290043

Sin embargo, horas más tarde un fotógrafo del Washington Post publicó en Twitter dos imágenes que captó con su lente y en las que se puede leer parte del documento presentado por Trump y que es prácticamente lo que las autoridades mexicanas han reportado desde el viernes sobre el acuerdo llegado.

http://twitter.com/jabinbotsford/status/1138511047801942017?s=12

"El Gobierno de México tomará todas las medidas necesarias conforme a la legislación nacional para que el acuerdo entre en vigencia a fin de garantizar que el acuerdo entre en vigencia dentro de los 45 días", se lee en una de las fotos publicadas.

En tanto, el periódico The New York Times reportó que las declaraciones de hoy fueron poco claras, "el presidente ofreció una serie de declaraciones confusas y contradictorias, diciendo repetidamente que México tendría que someter el acuerdo a 'su congreso' y al mismo tiempo dijo que tiene el poder de imponerlo unilateralmente si así lo desea", informó.

Por segundo día consecutivo, Trump insistió en que su amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos obligó a México a someterse a un acuerdo "secreto" para combatir el flujo de migrantes centroamericanos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/donald-trump-mexico-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-eu-aranceles-sector-automotriz/

kl