Miércoles 20.01.2021 - 13:02

Trump pedía transparencia; ahora se niega a audiencias públicas del impeachment

Tras aprobarse impeachment, ¿qué sigue en juicio político contra Trump?
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien como su partido, el Republicano, se quejaba de la falta de transparencia en su juicio político, dijo hoy que no debería haber audiencias públicas en la investigación que se sigue en su contra.

"No deberían tener audiencias públicas. Esto es un engaño", dijo Trump al salir de la Casa Blanca este viernes.

Las primeras comparecencias en el proceso se realizarán la próxima semana, en función de una votación que aprobó televisarlas en un proceso en el que los republicanos y Trump tendrán oportunidad de defenderse.

El presidente está acusado de traicionar la seguridad de Estados Unidos, al buscar que un gobierno extranjero, el de Ucrania, investigara a su posible rival en las elecciones de 2020, Joe Biden.

Te puede interesar: Trump niega acuerdo para desaparecer aranceles contra China

El Comité de Inteligencia de la Cámara celebrará audiencias públicas con tres funcionarios que han testificado en privado en las últimas semanas, lo que supone nuevos desafíos para los esfuerzos de Trump al desacreditar a miembros de su propia administración.

El diplomático William Taylor y el funcionario del Departamento de Estado, George Kent, testificarán el miércoles, y la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, hablará el viernes.

La Casa Blanca se ha negado a cooperar con el proceso hasta el momento, ordenando a los funcionarios que no testifiquen. El jefe de gabinete interino Mick Mulvaney no cumplió con una citación para declarar el pasado viernes.

olr