Por informar sobre insultos a soldados

Donald Trump pide despedir a reportera de la cadena Fox News

El presidente Donald Trump se defendió retuiteando notas calificándolas como "fake news"; "Jennifer Griffin debería ser despedida", indicó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la cadena de televisión Fox News debería despedir a la reportera Jennifer Griffin, luego que publicara afirmaciones sobre que el magnate había despreciado a veteranos militares de Estados Unidos.

“Jennifer Griffin de Fox News no confirmó la parte ‘más salaz’ de la historia de (la revista) Atlantic”, escribió Donald Trump en Twitter, quien subrayó que todo ha sido “refutado por muchos testigos”.

Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de informes. Nunca nos llamó para hacer un comentario”, indicó.

La revista Atlantic informó que dos exfuncionarios del gobierno estadounidense señalaron que el presidente "no quería llevar a cabo la ceremonia para honrar a los muertos de guerra estadounidenses" en el cementerio de Aisne-Marne en las afueras de París, alegando que el clima no fue un factor para no asistir.

A través de Twitter, la corresponsal de Seguridad Nacional de Fox News, Jennifer Griffin, explicó que los dos exfuncionarios le han confirmado también los insultos del mandatario a los estadounidenses fallecidos durante la Primera Guerra Mundial.

"Según un exfuncionario de alto rango de la Administración de Trump, 'cuando el presidente habló sobre la Guerra de Vietnam dijo: fue una guerra estúpida, todos los que fueron eran unos fracasados", afirmó la periodista de Fox News, la cadena favorita del gobernante.

Trump se defendió después de que The Atlantic publicó la historia, tuiteando y retuiteando notas condenándola como "noticia falsa". El actual presidente de Estados Unidos, que en noviembre buscará su reelección, ha sido objeto de críticas desde que se publicó el reporte.

Varios de colegas de Griffin en Fox la han defendido públicamente en Twitter, junto con el congresista republicano Adam Kinzinger, que la llamó de reportera "justa y sin miedo". 

JVR