Elecciones USA 2020

Trump pierde otro desafío legal por Pensilvania

La Corte Suprema de Pensilvania calificó la segunda demanda de "sorprendente"; exigía anular los votos por correo o invalidar todos los sufragios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpFoto: Especial
Por:

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un nuevo revés, pues la Corte Suprema de Pensilvania rechazó este sábado un nuevo desafío legal de la campaña del mandatario estadounidense en la que denunció irregularidades durante las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La Corte Suprema de Pensilvania calificó la segunda demanda de "sorprendente", pues trataba de arrebatar el voto a los 6.9 millones de personas que votaron en el estado.

Los republicanos también exigían dejar en manos de los legisladores del estado la elección del vencedor en Pensilvania. El virtual presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ganó en Pensilvania con una ventaja de 81,000 votos. Su victoria se certificó el 24 de noviembre.

La demanda también cuestionaba la ley adoptada en 2019 en la que se instauró el voto por correo en Pensilvania, afirmando que era anticonstitucional.

Los jueces indicaron que ese rechazo de la ley llegaba demasiado tarde, más de un año después de su adopción, y en un momento en que el resultado de la elección "parecía aparentemente evidente".

El viernes, una Corte de apelación había rechazado otro recurso judicial de Trump en el que se afirmaba que las elecciones no habían sido equitativas.

El lunes, el gobierno de Trump despejó el camino a Biden para la transición a la Casa Blanca, dándole acceso a reuniones informativas y financiamiento incluso cuando el propio mandatario prometió continuar luchando contra los resultados de las elecciones.

JVR