Viernes 27.11.2020 - 13:56

Trump prevé golpe a PIB tras huracanes en Texas, Florida...

Trump prevé golpe a PIB tras huracanes en Texas, Florida...
Por:

El presidente Donald Trump dijo ayer que el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre probablemente será reducido por los huracanes que azotaron las regiones del suroeste y del sudeste del país y los territorios estadounidenses en el Caribe.

“Creo que lo estamos haciendo mucho mejor este mes, pero desafortunadamente al tener huracanes azotando Texas y Florida y Luisiana y obviamente otras localidades (...) con la cantidad de dinero que vamos a invertir en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, (el PIB) va a verse un poco impactado”, expresó durante una conferencia organizada por la Asociación Nacional de Manufactureros.

Horas antes en Washington, Trump juró un esfuerzo incansable para ayudar a que Puerto Rico se recupere de la destrucción del huracán María.

El magnate dijo que la isla es “totalmente incapaz” de lidiar sola con la catástrofe. “Trabajan muy duro, pero no quedó nada”, señaló. “Fue arrasada”.

Agregó que todas las dependencias correspondientes del gobierno “están totalmente comprometidas con el desastre y con las labores de atención y recuperación”.

Y aunque manifestó empatía y solidaridad, llevó la atención nuevamente a la enorme deuda que tenía la isla antes del huracán, lo que generó dudas de hasta dónde ayudará Washington a Puerto Rico.

“Al final el gobierno de Puerto Rico tendrá que trabajar con nosotros para determinar cómo se financiará y organizará este enorme esfuerzo de reconstrucción, que terminará siendo uno de dimensiones jamás vistas, y qué haremos con la tremenda deuda que ya tiene la isla”, dijo el presidente, quien agregó: “sin embargo, no descansaremos hasta ver que la gente de Puerto Rico está segura”.

Previamente tuiteó: “el hecho es que Puerto Rico ha sido destruida por dos huracanes. ¡Habrá que tomar grandes decisiones sobre el costo de su reconstrucción!”.