Sábado 28.11.2020 - 16:08

Trump quiere a Rusia de vuelta en el G8

Trump quiere a Rusia de vuelta en el G8
Por:

La administración de Donald Trump afirmó ayer que sería apropiado permitir que Rusia, uno de sus principales adversarios geopolíticos, se una al grupo de países industrializados G8, del que fue expulsado en 2014, tras anexarse el territorio ucraniano de Crimea.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump señaló que su predecesor demócrata, Barack Obama, había apoyado lo mismo.

“Creo que es mucho más apropiado tener a Rusia adentro. Debería estar porque muchas de las cosas de las que hablamos (en esta cumbre) tienen que ver con Rusia”, declaró el magnate.

Ésta no fue la primera vez que Trump planteó la idea de un retorno de Moscú al concierto de naciones avanzadas: Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá.

En junio de 2018, Trump sugirió que Rusia debería asistir a la cumbre del G7 en Canadá, pero un portavoz del Kremlin pareció rechazar la idea y dijo que Rusia estaba centrada en otros formatos.

Dos días después, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia estaría feliz de recibir al G7 en Moscú.

Trump ha pedido periódicamente lazos más estrechos con Rusia, aunque la política de su administración ha incluido fuertes sanciones contra este país.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/maduro-reconoce-contactos-con-trump-y-asegura-que-los-autorizo/