Trump ratifica visita de Erdogan a la Casa Blanca

Trump ratifica visita de Erdogan a la Casa Blanca
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno mantiene la coordinación con el de Turquía para evitar que el grupo terrorista Estado Islámico se expanda, tras el asesinato de su líder, Al-Baghdadi.

“Acabo de tener una muy buena llamada con el presidente Recep T. Erdogan, de Turquía. Me informó que habían capturado a numerosos combatientes de ISIS que, según se informó, habían escapado durante el conflicto, incluida una esposa y una hermana del asesino terrorista Al-Baghdadi”, escribió en su cuenta de Twitter.

Just had a very good call with President @RTErdogan of Turkey. He informed me that they have captured numerous ISIS fighters that were reported to have escaped during the conflict – including a wife and sister of terrorist killer al Baghdadi….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2019

Te puede interesar: Falsa alarma de avión secuestrado en Ámsterdam provoca desalojo

El magnate también resaltó que la comunicación con Erdogan ha servido para salvaguardar la seguridad de los kurdos, aliados de Estados Unidos, en la frontera entre Turquía y Siria, y ratificó la próxima visita del líder turco a la Casa Blanca.

....Also talked about their Border with Syria, the eradication of terrorism, the ending of hostilities with the Kurds, and many other topics. Look forward to seeing President Erdogan next Wednesday, November 13th at the @WhiteHouse!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2019

“También hablamos sobre su frontera con Siria, la erradicación del terrorismo, el fin de las hostilidades con los kurdos y muchos otros temas. Esperamos ver al presidente Erdogan el próximo miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca”.

El tuit de Trump se dio luego de que la prensa internacional difundiera la posibilidad de que Erdogan suspendiera su visita a Estados Unidos, en protesta por los votos en la Cámara de Representantes para reconocer los asesinatos masivos de armenios hace un siglo como genocidio y para buscar sanciones contra Turquía.

olr