Ayudará al magnate a mejorar sus votos

Trump, por reanudar sesiones informativas diarias canceladas tras afirmaciones falsas

El presidente de Estados Unidos anunció que a partir de mañana reanudará las sesiones diarias informativas sobre el COVID-19; asegura que tenían números récord de espectadores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció a periodistas en la Sala Oval que a partir de mañana reanudará las sesiones diarias informativas sobre el COVID-19, pues aseguró que tenían números récord de espectadores.

Los estaba haciendo, y teníamos mucha gente mirando, números récord mirando en la historia de la televisión por cable, y nunca ha habido algo así, dijo Trump.

"Es una excelente manera de difundir información al público dónde estamos con las vacunas y los tratamientos (...) Lo haré a las 5 en punto como lo estábamos haciendo", agregó Trump.

El presidente celebró sesiones informativas diarias en la Casa Blanca al comienzo de la crisis del coronavirus, pero las suspendió en medio de críticas generalizadas de las muchas declaraciones falsas o engañosas que hizo durante las sesiones informativas.

Entre ellas, cuando sugirió que los estadounidenses podrían protegerse del coronavirus al ingerir desinfectantes, una afirmación falsa y peligrosa que llevó a los funcionarios de salud pública a emitir advertencias contra hacerlo.

La semana anterior Kellyanne Conway, uno de los asesores de Trump, comentó que reanudar las sesiones informativas podría ayudar al presidente a mejorar sus números de votación en descenso.

"El presidente tenía un índice de aprobación del 51 por ciento ... cuando hacía las sesiones informativas diarias (...) No necesitan ser de dos horas de duración. Pero puede proporcionar información a los estadounidenses porque nadie hace eso como el presidente Trump", dijo Conway a Fox News.

ntb