404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 11:02

Trump se aferra a alfil cuestionado por abuso

Trump se aferra a alfil cuestionado por abuso
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no retirará la nominación de su candidato a presidir la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh, acusado por la académica Christine Blasey Ford, de un intento de violación hace más de tres décadas, cuando ambos eran adolescentes.

“Estoy seguro de que todo va a estar bien”, dijo Trump ayer, en la Casa Blanca, al señalar que la votación de los senadores para ratificar a Kavanaugh podría retrasarse “un poco”.

El magnate lamentó que las acusaciones, que se remontan a la década de 1980, no se discutieran antes.

“Ojalá los demócratas hubieran hecho esto mucho antes, pero con todo esto dicho, queremos seguir un procedimiento”, dijo, luego de alabar a su candidato a la Corte, por ser “una persona muy especial” que no tiene “ni una pequeña mancha en su expediente”.

“Estoy seguro de que todo va a estar bien. Ojalá los demócratas hubieran hecho esto mucho antes, pero con todo esto dicho, queremos seguir un procedimiento. (Kavanaugh) es una persona muy especial que no tiene ni una pequeña mancha en su expediente”.

Donald Trump

Presidente de EU

El juez fue señalado por Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, quien aseguró recientemente que fue atacada en Maryland, hace 36 años, en la década de los 80, cuando ella y Kavanaugh eran compañeros del colegio.

La académica relató que en ese entonces, el posible alto mando de la justicia estadounidense se aproximó a ella durante una fiesta, la metió en una habitación e intentó sobrepasarse con ella, tratando de quitarle la ropa, tapándole la boca para acallar sus protestas y subiendo el volumen de la música para silenciarla, hasta que pudo escapar.

El ahora juez de apelaciones rechazó los hechos y dijo que está abierto a testificar, una acción a la que también se ha mostrado dispuesta la presunta víctima.

Ayer, Kavanaugh emitió un comunicado en el que volvió a negar la acusación de abuso sexual y dijo estar dispuesto a presentarse ante el Senado para “refutar” las versiones de la profesora que lo señaló.

“Esta es una alegación completamente falsa. Nunca he hecho nada como lo que describe la acusadora, a ella o a nadie”, se defendió Kavanaugh, de 53 años.

[caption id="attachment_800586" align="alignright" width="293"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

HIJO DEL MAGNATE RIDICULIZA DENUNCIAS. El hijo mayor de Trump, a través de su cuenta en Instagram, quitó seriedad a las denuncias de acoso sexual contra el juez Kavanaugh, al mostrar la imagen de un fragmento de papel arrugado de una libreta con un mensaje manuscrito:  “Hola Cindy, serás mi novia, Amor Bret”. La nota tiene casillas para que se marque con “sí” o “no” y compara el asunto con un enamoramiento de secundaria.

Donald Trump Jr. tituló la fotografía adjunta como “Demócratas encuentran carta de acoso sexual del juez Kavanaugh...”.

El Dato: El juez de apelaciones de Washington, quien tendría un cargo vitalicio tras la nominación de Trump, afianzaría el poder republicano en la Corte Suprema de Justicia.

El hijo del presidente también dio un “me gusta” al tuit del actor conservador James Woods, quien comparó la acusación con un “linchamiento” del movimiento #YoTambién. Woods borró después el tuit.

El hijo de Trump es adorado entre la derecha por su encarnación fanfarrona de la agenda “Devolver la Grandeza a Estados Unidos (Make America great again)”. Y ha adoptado el papel de emisario popular de su padre, al ir de un lado a otro en viajes de campaña, además de escribir editoriales de opinión en apoyo a los candidatos afines.