Trump también rompe con sus encuestadores por advertirle derrota

Trump también rompe con sus encuestadores por advertirle derrota
Por:

Que Donald Trump pierda apoyo electoral hacia su reelección no tiene importancia para el propio presidente de EU, pues, según él, no es más que una idea fundada por la “guerra sucia” que juegan las fake news que pretenden empañar su imagen; sin embargo, ya comienza a generar ruido cuando la advertencia viene de las encuestadoras contratadas por el equipo de campaña del magnate.

De acuerdo con la prensa estadounidense, Trump rompió lazos con algunos de sus encuestadores, después de que los sondeos internos, filtrados por algunos medios, le advirtieron, como las métricas que desacreditó, que el exvicepresidente Joe Biden, podría sacarlo de la Casa Blanca.

Ayer, la cadena NBC citó a una fuente cercana a la campaña del presidente que habló del rompimiento de Trump con algunas casas de análisis, cuyo nombre no fue revelado, después de que le informaran que, según sus levantamientos realizados en marzo pasado, Biden lo desbancaba en varios estados clave.

Las noticias sobre sondeos internos de la campaña de Trump ya comenzaban a surgir la semana pasada, lo que llevó a Trump a rechazar los hallazgos.

“Los datos filtrados son de encuestas hechas antes de que ocurrieran dos eventos: la exoneración del presidente de la trama rusa, y el inicio de la campaña demócrata, con su mensaje de extrema izquierda”

Brad Parscale

Gerente de la campaña de Trump

“Los medios de comunicación falsos (corruptos) dijeron que tenían una filtración en los sondeos realizados por mi campaña que, por cierto y a pesar de la falsa y nunca terminada cacería de brujas, son los mejores números que hemos tenido. Reportaron números falsos que inventaron y ni siquiera existen. ¡Ganaremos de nuevo!”, escribió en un tuit.

No obstante, NBC precisó que otra fuente familiarizada con la campaña de Trump compartió más detalles de uno de los sondeos que disgustaron al magnate: “tiene un rendimiento inferior en estados rojos (ganados por republicanos) confiables. Además, mostraron que Trump comenzaba a quedarse atrás en entidades cruciales para que vuelva a llevarse la reelección.

El mismo informante indicó que la campaña probó la suerte de Trump con varios candidatos demócratas y que Biden logró los mejores resultados. “Se dice que Biden supera a Trump por dos dígitos en Wisconsin, Pensilvania, Florida y Michigan”, relata NBC.

En este sentido, Donald Trump estaría casi en empate técnico con el exvicepresidente en Texas, donde un candidato demócrata a la presidencia no ha ganado desde 1976.

Los primeros datos de las encuestas realizadas por la campaña del magnate surgieron en el New York Times y ABC a principios de mes. Trump los descartó desde la semana pasada: “hemos tenido una gran encuesta interna”.

Consultado por NBC ayer, el encuestador de la campaña de Trump, Tony Fabrizio, señaló que los resultados que dan a su jefe como perdedor son “incompletos y completamente engañosos”.

“Los números filtrados son antiguos, de encuestas que comenzaron antes de que ocurrieran dos eventos importantes: la publicación del resumen del informe de Mueller, que exonera al presidente de la trama rusa, y el comienzo de la campaña de candidatos demócratas que se definen con su mensaje de política de la extrema izquierda”, dijo el gerente de la campaña de Trump, Brad Parscale, antes de señalar que el presidente “ha visto enormes cambios a su favor”.

YA SILENCIÓ LOS SONDEOS QUE NO LE FAVORECEN. Trump ordeó a sus asesores que negaran que la encuesta interna lo muestra detrás del exvicepresidente Joe Biden en estados clave, según un informe del New York Times publicado el pasado 11 de junio .

Cuando se filtró la encuesta conducida por Fabrizio en 17 estados, Trump instruyó a su personal para que dijera a la prensa que había otros datos que mostraban mejoras en la intención del voto a su favor, agregó el Times.

Trump fue el primer candidato presidencial republicano que ganó Michigan y Pensilvania desde 1988. También se llevó Wisconsin, la primera vez que un republicano tomó ese estado desde 1984. Si pierde esos tres estados en 2020 y su rival retiene los que logró la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en 2016, el actual mandatario perdería el Colegio Electoral.

El Dato: A estas alturas de la campaña rumbo a 2016, Trump tenía

casi todas las encuestas en contra hasta la semana previa a las elecciones,

y acabó ganando.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/policia-politica-de-venezuela-acosa-a-juan-guaido/

 

http://www.3.80.3.65/mundo/canasta-alimenticia-venezuela-30-salarios-minimos-cenda-alimentos-escasez-venezolanos-crisis-nicolas-maduro-juan-guaido/