Miércoles 8.07.2020 - 02:24

Trump y sus encontronazos con periodistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : AP

Luego de que el precandidato presidencial republicano Donald Trump, expulsara de una conferencia de prensa al presentador de noticias de Univision, Jorge Ramos, se ha desatado una polémica en redes sociales por la relación de Trump con los periodistas.

En días pasados el republicano se vio inmerso en otro escándalo con la periodista de la Cadena Fox, Megyn Kelly, a quien Trump ha atacado desde que lo cuestionó durante el primer debate presidencial del Partido Republicano, el pasado 6 de agosto.

Al día siguiente del debate, el magnate dijo que Kelly tenía "sangre saliéndole de los ojos, sangre saliéndole por todos lados".

El día de ayer el candidato le dijo a Kelly, quien regresaba de unas vacaciones, en un tuit, que le gustaba más su programa cuando ella no estaba.

Trump dijo que Kelly "debió tener unas vacaciones horribles" porque "está en muy mala forma". También retuiteó un mensaje en el que se referían a ella como una "bimbo", o rubia tonta.

"Espero que en el futuro se demuestra que estoy equivocado y que ella pueda llevar sus estándares a un nivel de profesionalismo que se merece un canal como Fox", señaló.

Por su parte, el jefe de Fox News, Roger Ailes dijo que Trump le debe una disculpa a la presentadora por atacarla sin justificación en Twitter de una manera "inaceptable y alarmante".

Colegas de la periodista han salido en su defensa: Bret Baier, quien moderó el debate con Kelly y Chris Wallace, tuiteó que "esto debe parar"; Brian Kilmeade dijo en "Fox & Friends" que los comentarios de Trump le molestaban en lo personal.