Domingo 12.07.2020 - 17:42

Turista que frustro ataque terrorista en Francia regresa a EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @kcranews

Anthony Sadler, uno de los tres estadounidenses que frustró un atentado terrorista en un tren que transportaba a 500 pasajeros de Amsterdam a París, llegó esta noche a California.

De acuerdo con información de la cadena local de NBC, Sadler llegó en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Sacramento acompañado de sus padres. Más tarde se dirigirá a su casa donde un equipo pequeño de periodistas están a la espera de su llegada.

Por la mañana, Hollande impuso la medalla de la Legión de Honor al miembro de la Fuerza Aérea estadounidense Spencer Stone, al guarda nacional Alek Skarlatos y a su amigo de la infancia Anthony Sudler, que redujeron al hombre cuando avanzaba por el tren con un rifle de asalto.

El empresario británico Chris Norman, que también intervino en la refriega, también fue condecorado.

Los hechos

El pasado viernes por la noche, un hombre fuertemente armado que tenía vínculos con el islamismo radical y era señalado en tres países europeos como potencialmente peligroso había escapado a la vigilancia al subir a un tren de alta velocidad, pero no al valor de tres pasajeros estadounidenses que lo sometieron.

Dos soldados de Estados Unidos, uno de la Fuerza Aérea y otro de la Guardia Nacional que estuvo recientemente en Afganistán, y un estudiante amigo de ambos, derribaron y desarmaron al individuo con ayuda de un británico. Por su acción, los estadounidenses se ganaron los elogios en ambos lados del Atlántico.

Con información de AP