Tv Chavista inventa apoyo a Maduro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto Especial


En Venezuela cada vez son menos las personas que marchan a favor del régimen chavista. Willmer Chiquín Sánchez, un venezolano que rechaza las medidas de Nicolás Maduro denuncia el uso de imágenes de protestas de 2009 difundidas a través del canal oficialista Venezolana de Televisión que son mostradas como actuales. “Es un fraude, allí hay una propaganda de Pepsi Cola que no está en ese lugar y, cualquiera lo puede ver, desde hace más de tres años. Los venezolanos que conocen esa avenida saben que ya no existe”, asegura en entrevista a La Razón.

“Ellos pasaron en cadena nacional una marcha pletórica de gente porque ellos ya no se pueden dar el lujo de que la gente se de cuenta que ya no los están siguiendo”, explicó. La imagen que difundió la televisora oficial hacía referencia a la marcha realizada el sábado por seguidores del chavismo. El punto de referencia es la bola publicitaria que se apreciaba en una imagen del supuesto recorrido del contingente chavista en la avenida Bolívar de Caracas, frente a las torres de Parque Central.

Chiquín Sánchez asegura que esta práctica ha sido recurrente por parte del gobierno. Incluso dice que la misma persona ha llegado a aparecer en una foto en cinco lugares diferentes.

La usuaria de Twitter @costaparda escribió denunció a través de la red social: “El régimen subió esta foto de su concentración (resulta que la bola de Pepsi no existe hace años)”. En una imagen real de la manifestación se observa la avenida con mucho menos seguidores que en la realidad.

También el venezolano, cuya hija participa en las manifestaciones contra el gobierno, denuncia que se están usando gases lacrimógenos caducados y una sustancia llamada Difenilaminoclorarsina (dinhidrofenarsacina), un gas de color verde que contiene alrededor del 27 por ciento de arsénico y que causa dolor intenso en la nariz y el pecho, náuseas, vómito, trastornos sensoriales e incluso puede causar la muerte.

No obstante señala que el pueblo venezolano ya no puede vivir más asolado por la escasez, la violencia, la fata de agua y lo que, afirma, es una mentira del socialismo. “Como decía Abrahm Lincoln: ‘Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo’. Venezuela está despertando y ya no lo van a poder parar”, concluye.