Por demandas, Uber suspenderá operaciones en Colombia

Por demandas, Uber suspenderá operaciones en Colombia
Por:

Después de que el sindicato de taxistas, mostró su oposición ante la llegada del servicio de taxis vía app, además de una demanda que señala que el servicio de éstos viola las leyes de transporte del país, la compañía Uber, anunció que suspenderá sus operaciones en Colombia.

En un comunicado, la compañía de servicio de taxi indicó que dejará de operar en Bogotá a fin de mes, así como cumplir con una decisión, que tomó desde diciembre pasado, ya que la Superintendencia de Industria y Comercio de Bogotá ordenó la suspensión de la app en la nación.

Además, en su cuenta de Twitter, la compañía compartió su despedida en una imagen con la ruta de salida del país. Por lo que cientos de usuarios reaccionaron en oposición a que terminé el servicio, ya que algunos consideran que éste es de los "más seguros" y "económicos".

https://twitter.com/bmarser/status/1215682586841944065?s=20

También te puede interesar: Aviones israelíes atacan objetivos en la frontera entre Siria e Irak

Uber declaró que apelará el fallo, que describió como “arbitrario”, además de que se violó un acuerdo de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Por otro lado, la compañía de servicio de taxi, agregó que cuenta con más de dos millones de usuarios en Colombia así como cerca de 88 mil choferes que perciben la mayor parte de su ingreso a través de la app de Uber. La empresa enfrenta batallas legales en otros países latinoamericanos, que incluyen a Brasil y Argentina.

egc