Crisis humanitaria en Afganistán

UE suma mil millones de euros para ayuda humanitaria en Afganistán y países vecinos

La UE anuncia que destinará 700 mde más en ayuda y Bruselas, en agosto y septiembre, oficializó un apoyo por 300 mde; “tenemos que evitar un gran colapso humanitario de Afganistán", subraya Von der Leyen

UE advirtió que un millón de niños están en riesgo de morir de hambruna en Afganistán.
UE advirtió que un millón de niños están en riesgo de morir de hambruna en Afganistán.Foto: Reuters
Por:

La Unión Europea sumó mil millones de euros que se destinarán en ayuda humanitaria en Afganistán y países vecinos, para hacer frente al deterioro de la situación en el país.

La cifra se concretó luego de que la Unión Europea anunció este martes que destinará 700 millones de euros más en ayuda y Bruselas, en agosto y septiembre, oficializó un apoyo por 300 millones de euros.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, formalizará la ayuda durante la reunión del G20 centrada en la situación de Afganistán, país que atraviesa una grave crisis humanitaria desde que cayó en manos de los talibán, en agosto pasado.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar un gran colapso humanitario y socioeconómico de Afganistán, y debemos hacerlo rápido. La población no debe pagar el precio de las acciones talibán", subrayó Von der Leyen.

El aviso llegó después de la reunión que mantuvieron ayer los ministros de Desarrollo del bloque con el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, quien advirtió que un millón de niños están en riesgo de morir de hambruna en Afganistán y que la ayuda europea dedicada hasta ahora "no es suficiente" ante la crisis que atraviesa el país.

EGC