Ultimátum a indigentes de Miami por Irma: albergue o detención

Ultimátum a indigentes de Miami por <em>Irma</em>: albergue o detención
Por:

Los cerca de mil 100 indigentes que se calcula, viven en Miami, fueron puestos en dilema con el ultimátum que les lanzaron las autoridades para que vayan a un albergue, de lo contrario, serán retenidos contra su voluntad ante la llegada del huracán Irma con ventarrones y aguaceros.

Temas relacionados: En Florida inician desalojos másivos por huracán Irma

A medida que se aproximaba el viernes la parte exterior de la tormenta, trabajadores sociales y policías -con apoyo de un psiquiatra- recorrían calles vacías del centro en busca de personas renuentes a buscar refugio y que duermen en parques frente a la costa.

"Estamos saliendo y a todo indigente que rehuse dejar la calle, le aplicaremos la Ley Baker contra su voluntad", dijo Ron Book, presidente del Fideicomiso para Personas Sin Casa de Miami-Dade.

Invocar la Ley Baker, que permite a las autoridades internar a pacientes que representen un peligro para ellos mismos u otras personas, no es algo que la policía haga a la ligera. Sin embargo, los agentes habían detenido al menos seis personas para el viernes en la tarde.

La normativa prevé que las personas con problemas mentales sean internadas 72 horas en contra de su voluntad en una instalación psiquiátrica

Para entonces, los fuertes vientos y las terribles marejadas a causa de Irma deberán estar afectando otro lugar al norte de la ciudad.

"No voy a firmar las notas de suicido de indigentes en mi comunidad. Simplemente, no lo haré", señaló Book. "Por eso contamos con la Ley Baker. Existe para proteger a quienes de lo contrario son incapaces de protegerse".

ag