Un Estados Unidos antiglobal eclipsa a la ONU

Donald Trump explota en contra de Lebron James
Por:

El discurso antiglobal del presidente de EU, Donald Trump, se mostró combativo contra los principios de integración defendidos en la Asamblea General de la ONU, consideró la presidenta de la sesión, Fernanda Espinosa, al hacer un balance del plenario anual.

“Si juntamos todos los discursos aquí pronunciados, tendremos una radiografía global sobre la situación del mundo de hoy, que arrojaría que entre las mayores preocupaciones por los refugiados, los derechos humanos y el cambio climático van en sentido contrario a los temas expuestos por el presidente Trump a nombre de Estados Unidos”, quien destacó la defensa de la soberanía y su crítica a la ideología del “globalismo”.

EU es el único país de los 193 miembros de la ONU que se retiraron del Acuerdo de París sobre cambio climático; además de que desde un principio rechazó participar en el Pacto de la ONU para la Migración.

El rechazo de Donald Trump al multilateralismo fue patente luego de que se retirara del Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de que reanudara sus amenazas contra la Corte Penal Internacional, que es el tribunal dedicado a juzgar el genocidio y los crímenes de guerra y lesa humanidad.