Lunes 28.09.2020 - 23:27

Un modelo, nuevo rival de Obama

Un modelo, nuevo rival de Obama
Por:

Redacción / La Razón

Scott Brown, quien ganó las elecciones en el estado de Massachussets y cimbró la Casa Blanca, posó desnudo para la revista Cosmopolitan a los 22 años, cuando era un estudiante de derecho en la Universidad de Boston.

El sustituto del mítico Ted Kennedy en el Senado, antes de emprender su trayectoria política, fue modelo y apareció en anuncios publicitarios. Nada escandaloso, de no ser porque tras ese triunfo, que lo catapultó a la escena como el artífice del golpe devastador que obligó al demócrata Obama a emprender una nueva estrategia para consolidar la reforma de salud pública a un año de su gestión, salieron a la luz imágenes del carismático senador cuando posó desnudo para la revista Cosmopolitan, en 1982.

La edición causó gran expectación por su aceptación. Éxito que brindó a Scott Brown el título del “hombre más sexy de Estados Unidos”.

El republicano, además, está casado con Gail Huff, uno de los rostros más conocidos de la televisión local de Boston, afiliada a la cadena ABC.

Las cámaras tampoco le son ajenas a su hija mayor, Ayla. La joven ha sido semifinalista de la quinta temporada de American Idol, donde llegó a expresar su deseo de parecerse algún día a Celine Dion, Christina Aguilera y Whitney Houston.

Brown no trató de ocultar su antiguo desnudo, sino que, como otros tantos políticos que han llegado desde la frivolidad al gobierno, aprovechó su celebridad. Durante su campaña electoral, efectiva para derrotar a la demócrata Martha Coakley, utilizó, y con muy buenos resultados, un eslogan que rezaba “Vote por Brown. Él sí que tiene un ‘paquete’ de estímulo”.

Ante la confirmación del triunfo de Scott, los editores de la revista Cosmopolitan especulan sobre la posibilidad de que el recién estrenado senador estadounidense acepte una sesión similar a la de 1982.

En el discurso que precedió a la victoria el funcionario aseguró a sus votantes que trataría de ser “un digno sucesor de Ted Kennedy”, aunque al “León”, muerto en agosto del año pasado, no le precede un pasado tan sugestivo. Además cuestionó la reforma sanitaria de Obama, frente a la cual se fijó en contra.

Acostumbrado a mostrar siempre una radiante sonrisa, Bronw destaca por su magnífico discurso y su buena presencia ante las cámaras, que le sirvieron para ganar popularidad durante la campaña frente a la candidata demócrata Martha Coakley.

  El republicano hizo una apasionada movilización de los votantes contra las reformas que quiere instaurar el presidente estadounidense, Barack Obama.

Cambio de planes obligado

El asesor de Barack Obama, David Axelrod, descartó evadir la reforma a la salud pública como una alternativa, ante la derrota en Massachussets.

La opción sería aprobar la iniciativa del Senado, con la que muchos demócratas discrepan profundamente. Lo más viable incluiría que la Cámara de Representantes apruebe la iniciativa del Senado y la envíe a Obama para su promulgación. Pero esa alternativa olvida dos problemas significativos.

Los sindicatos se oponen vehementemente a un impuesto a los seguros en la iniciativa del Senado. En segundo lugar, un grupo de demócratas antiabortistas señala que son muy débiles las provisiones de la iniciativa del Senado para restringir la posibilidad de embarazos interrumpidos con fondos públicos.

“La iniciativa del Senado es mejor que nada”, dijo el líder de la mayoría en la Cámara, Steny Hoyer.

Con información de agencias

agp