Un muerto y al menos 85 heridos por nuevo sismo en Ecuador

Un muerto y al menos 85  heridos por nuevo sismo en Ecuador
Por:
  • la_razon_onlinentx

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó que una persona murió y al menos otras 85 resultaron heridas por el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada las provincias de Esmeraldas y Manabí, réplica del terremoto del mes pasado, que dejó 660 muertos.

En un comunicado, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó que tras una primera evaluación del sismo se han contabilizado un total de 85 heridos, entre ellos un hombre que saltó del primer piso a la planta baja de su vivienda, ante el temor de que se desplomara.

Leer más: Se registra un nuevo sismo en Ecuador

En la provincia de Esmeraldas, seis personas resultaron con lesiones leves, mientras que tres más recibieron asistencia médica en Pedernales, otra en Jaramijó y una más en El Carmen, en el vecino estado de Manabí, explicó la Secretaría en su declaración oficial.

De acuerdo con el balance preliminar del sismo, registrado a las 02:57 horas locales de este miércoles, una vivienda colapsó en el distrito de Vista al Mar, en Esmeraldas, mientras que en Quinindé, los muros de otra construcción se vinieron abajo.

También se reportó la caída de varios postes de energía eléctrica en San Martín Bajo, mientras que en los albergues instalados en las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril no se reportaron novedades.

El sismo de esta madrugada tuvo una duración de 30 segundos, se sintió en casi todo el país y fue una réplica más del terremoto del mes pasado, indicó el director del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, Mario Ruiz.