Jueves 13.08.2020 - 11:33

Una historia de ovnis en GB

Una historia de ovnis en GB
Por:

Por Karla Fajardo C.

Lo sucedido el 27 de diciembre de 1980 en el bosque de Rendlesham en Suffolk, Inglaterra, es considerado el incidente ovni más importante de todos los sucedidos en el Reino Unido.

La experiencia, descrita en el informe del teniente coronel Charles Halt, que en aquel momento era el comandante suplente de la base militar conjunta anglo-norteamericana de Woodbridge, próxima al bosque de Rendlesham, narra el momento en que dos miembros de seguridad de las Fuerzas Aéreas estadounidenses que estaban patrullando observaron unas luces extrañas en el bosque, en la parte trasera de la base.

El militar relató cómo tres guardias atravesaron a pie el bosque y se dirigieron hacia el objeto luminoso, hasta quedar a unos metros de él. Los guardias lo describieron como un objeto triangular de apariencia metálica, de unos dos o tres metros de base por dos metros de altura que emitía una luz blanca brillante.

A medida que los oficiales se acercaron, el objeto no identificado se alejó hasta que con una velocidad extraordinaria, despegó perdiéndose en el espacio. Una hora después, el objeto fue visto nuevamente cerca de la entrada del complejo militar.

En las investigaciones que se llevaron a cabo al día siguiente del avistamiento se encontraron en el bosque tres hundimientos de dos metros de diámetro cada uno. Además, las mediciones de rayos Beta y Gamma dejaron ver un nivel de radiación que era 10 veces superior a lo que se considera normal.

Esa misma noche, otros testigos vieron “una luz pulsante como un sol rojo” el cual se ocultó entre los árboles para después dividirse en cinco objetos que desaparecieron de inmediato.

Aunque el ministerio de defensa de ese país nunca pudo ofrecer un explicación sobre el hecho, tampoco reconoció que estuviera en peligro la paz y la defensa de Inglaterra.

El expediente de la historia del bosque de Rendlesham junto con otros casos menos conocidos sobre avistamientos de ovnis, fueron puestos disposición de todo público por el gobierno británico en días pasados. Y comenzaron las polémicas, suposiciones y desmentidos oficiales sobre la existencia de los ovnis.

Creciente número de casos

Los documentos recientemente dados a conocer forman parte de más de cuatro mil fojas colocadas en una página de Internet por los Archivos Nacionales, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, en las que se habla de 800 casos que se dieron en la década de 1980 y 1990.

Cabe destacar que en los últimos tres años, el Ministerio de Defensa británico ha divulgado paulatinamente datos y documentos que eran considerados como secretos sobre el Ovnis, esto ante solicitudes respaldadas por la Ley de Libertad de Información.

Muy pocos de los incidentes que se documentan actualmente fueron investigados por las autoridades pese a que su número se disparó de 117 en 1195 a 609 en 1996, incluso algunos investigadores aseguraron que este aumento fue consecuencia no de una intromisión extraterrestre, sino de una serie de televisión que cobró auge en esa época, “The X Files”.

fdm