Unen fuerzas contra Obama

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El movimiento conservador estadunidense unificará su ofensiva contra el gobierno del presidente Barack Obama a través de una declaración de principios que será difundida este miércoles, reveló hoy la prensa.

La llamada "Declaración de Mount Vernon" representa el primer esfuerzo en 30 años para "renovar el sentido conservador de un propósito común" de acuerdo con el diario The Washington Times.

El documento ha estado en elaboración por un tiempo y, según el conservador matutino, "con algunas excepciones" hasta ahora ha generado favorables evaluaciones.

Más allá de unificar el movimiento, el objetivo es detener lo que los conservadores perciben como la "apresurada expansión del gobierno por parte del Presidente Obama", de acuerdo con el rotativo.

El Washington Times dijo que los líderes republicanos están deseosos de zanjar las diferencias internas de cara a las elecciones de medio término en noviembre próximo y presentar un mejor frente que los demócratas.

El documento será difundido un día antes de que inicie aquí la Conferencia Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra cada año en esta capital.

Jim Boop, miembro del Comité Nacional del Partido Republicano dijo al diario que unificar el movimiento conservador resulta importante "en momentos en que enfrentamos el más amplio ataque para transformar nuestra sociedad y gobierno basado sobre un modelo socialista".

El manifiesto ofrece un marco de acción para lo que califica como "conservadurismo constitucional" y unificar "a todos los conservadores a través de la fusión que proveen los principios estadunidenses".

De este modo se busca reiterar el principio de que "la moralidad es esencial para un gobierno limitado" y que un gobierno ilimitado "es una amenaza a una moral de auto-gobierno".

De igual modo reafirmó su apoyo a la doctrina de "avanzar los intereses nacionales de Estados Unidos para impulsar la libertad y enfrentar la tiranía en el mundo y considerar prudentemente qué podemos hacer en ese sentido".

Solomon Yue, co-fundador de la fracción conservadora del Comité Nacional Republicano dijo al diario que el nuevo manifiesto ofrece el potencial de unir a republicanos y conservadores del movimiento del "Partido del Te".

arf