Uribe frena al chavismo en Colombia: Chavez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseveró hoy que su colega colombiano, Alvaro Uribe Vélez, busca impedir que el "chavismo" llegue a Colombia y llamó al pueblo de ese país "a no temer" a los cambios.

"Yo sé que en una reciente reunión Uribe dijo que una de sus tareas era impedir que el chavismo llegara allí y yo le digo: No es chavismo esto, es el fuego bolivariano que recorre nuestra región", señaló en su programa de televisión dominical Aló Presidente.

Indicó que su gobierno respeta la soberanía de Colombia, pero que nadie le puede impedir ejercer su defensa frente a las mentiras que se dicen allí sobre Venezuela, como su presunta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el narcotráfico.

"Yo tengo derecho de defender a Venezuela con mi palabra y de dirigirme al pueblo de Colombia, aun cuando respetamos la soberanía del hermano país", dijo, y llamó a los colombianos "para que no se dejen confundir ni atemorizar ante los cambios".

Señaló que "hay que hacer todo lo posible para que mi palabra llegue a los colombianos" y pidió a la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Blanca Eeckhout, trabajar en una estrategia para publicar sus columnas en el vecino país.

"La oligarquía de allá tiene miedo de este mensaje. Hay que hacerlo por todos los medios, porque nos quieren asociar con la guerrilla y nosotros no tenemos acuerdos con la guerrilla, mucho menos con el narcotráfico", expresó.

En el programa, transmitido este domingo desde un hato en el estado de Apure, Chávez reiteró su oposición a la presencia de militares estadunidenses en Colombia, porque –dijo- éstas apuntarán hacia el control de recursos estratégicos en Sudamérica.

El jefe de Estado venezolano citó entre esos recursos la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela, la selva amazónica, el acuífero Guaraní, y las reservas de gas en Bolivia y Venezuela.

mvg