Uribe puso en riesgo la paz de la región: Hugo Chávez

Uribe puso en riesgo la paz de la región: Hugo Chávez
Por:

Hugo Chávez buscará un tercer mandato como presidente de Venezuela

Caracas.- Aunque aseguró que no respondería a las acusaciones que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe vertió en su contra, Hugo Chávez expresó que éste puso en riesgo la paz de la región durante su gobierno.

“Hay que ver cómo terminó ese gobierno, poniendo en peligro la paz regional de esta parte de América Latina”, dijo el presidente de Venezuela al canal oficial TV.

Cabe recordar que Álvaro Uribe ha dicho en repetidas ocasiones que Chávez convirtió a su país en un “paraíso del narcotráfico”, además de dar protección a guerrilleros, como los que participaron en un atentado en Bogotá, hace unos días.

“Afortunadamente con Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) mantengo un diálogo permanente”, añadió Chávez.

Uribe también llegó a acusar al mandatario Chávez de permitir la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, de ahí que se diera la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Chávez dijo a la televisión oficial de su país, por otra parte, que calienta los motores para la campaña rumbo a las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo 7 de octubre, en las que busca un tercer mandato, aunque aún no inscribe su candidatura.

“Uno de los elementos fundamentales de nuestra campaña será la continuidad del proyecto bolivariano”, comentó.

Acerca del cáncer que le aqueja, Hugo Chávez aseguró que cada vez se siente mejor, enfrentando su enfermedad “como un búfalo” para continuar con su recuperación, “trabajando y rindiendo lo que debo rendir”

(Con información de Efe)