Utiliza Trump crimen de afroamericana para promover su campaña

Utiliza Trump crimen de afroamericana para promover su campaña
Por:

El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, trató de utilizar el asesinato de una mujer afroamericana, prima de un jugador profesional de basquetbol, para promover su campaña entre la comunidad negra en Estados Unidos.

En lo que varios críticos calificaron como un mensaje insensible, Trump señaló que el asesinato de Nykea Aldridge, prima del basquetbolista Dwyane Wade, confirmaba que los afroamericanos vivían en comunidades muy violentas y que para solucionar esa situación votarían por él.

En su mensaje, difundido en su cuenta de Twitter, el político no sólo no ofreció sus condolencias a los deudos de Aldridge, sino que ni siquiera la mencionó por su nombre y, además, escribió de manera errónea el nombre propio de Wade, jugador de los Toros de Chicago.

Te puede interesar:

Vargas Llosa llama payaso y racista a Donald Trump

“La prima de Dwayne Wade (sic) fue asesinada de un disparo mientras paseaba a su bebé en Chicago. Es justo lo que yo he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán por Trump!”, escribió el candidato.

El mensaje fue difundido un día después de que Aldridge, de 32 años de edad, fuera asesinada en la parte sur de Chicago, en un incidente en el que aparentemente ella no era el objetivo de la agresión.

Tras las críticas el candidato republicano emitió un nuevo texto en Twitter en el que ofrecía sus condolencias por el asesinato, así como sus oraciones, el cual fue enviado por personal de su campaña y no por el propio candidato, de acuerdo con información de The Daily News.

El abanderado republicano difundió el primer mensaje en el marco de sus esfuerzos para obtener el voto de la comunidad afroamericana. En varios discursos, el candidato republicano ha señalado que esta comunidad vive plagadas de violencia y con un alto desempleo.

De acuerdo con encuestas de opinión, apenas 1.0 por ciento de los afroamericanos en Estados Unidos piensan votar por Trump.

Asimismo, Trump se ha empeñado en mostrar a su rival demócrata Hillary Clinton como interesada en la comunidad afroamericana tan sólo para obtener sus votos.

El actor Don Cheadle escribió en reacción al mensaje original de Trump: “Eres verdaderamente un pedazo de m...”, para luego añadir: “Perdón, escribí con falta de ortografía: muere en una pira de aceite”.

La controversia sucede el mismo día en que el diario The New York Times publicó una investigación que revela “una larga historia de discriminación racial en las propiedades de la familia Trump”, con quejas desde de los años 60 y demandas interpuestas una década más tarde por esa razón.

“Aunque no hay evidencia de que Trump personalmente fijó las políticas de renta de las propiedades de su padre, él estaba presente cuando éstas funcionaban, trabajando en un cubículo de las oficinas administrativas de Trump en Brooklyn desde 1968”, según el Times.